Cinco aplicaciones que puedes usar cuando haces ejercicio

aplicaciones+para+hacer+ejercicio

aplicaciones+para+hacer+ejercicioMuchas personas han decidido hacer del ejercicio parte importante de su vida, pero ya no se trata simplemente de  salir al parque a trotar o recorrer más de cincuenta kilómetros montando bicicleta, ahora se necesita dejarlo registrado en el celular o en cualquier dispositivo para poder demostrar, compartir y comparar el esfuerzo realizado (Esa es la moda).

La mayoría de nuestras actividades diarias están relacionadas con alguna aplicación del smartphone y el ejercicio no es la excepción, por eso las aplicaciones para acompañarte a la hora de hacer tu rutina están en auge, muchas de estas ya se convirtieron en una obsesión debido a la necesidad de estar monitoreando constantemente lo que se ha hecho.

Por eso en La Guía de Montería les recomendamos algunas aplicaciones que pueden utilizar de acuerdo a sus necesidades y al ejercicio que quieran hacer.

1 Fitbit

fitbitEsta es una aplicación que se  dedica a ayudar a las personas a llevar una vida sana y activa. Brinda la opción de usarla con un monitor de la misma marca o desde el teléfono. Con esta puedes  cuantificar las calorías, medir tu peso corporal y registrar otro tipo de información con respecto a tu físico y salud, por ejemplo los niveles de glucosa o la presión sanguínea.

2 Runtastic

Este es un programa que ha creado una serie de aplicaciones que intentan satisfacer las necesidades de cada persona. Es gratuita e ideal para llevar el seguimiento de tus actividades de runnig, ciclismo, entre otras.

Con  Runtastic Pro, una de las opciones de este programa, se puede calcular la distancia y la dificultad de una ruta al momento de trotar, correr, caminar o hacer otros ejercicios. Además también ofrece la función de entrenador personal, para mantenerte motivado y así alcances  tus objetivos.

Runtastic también tiene aplicaciones que van dirigidas a ejercicios específicos, como abdominales, flexiones, sentadillas o montar  bicicleta.

3 MapMyFitness, Run, Ride…

MapMyFitnessEsta es una serie de aplicaciones, en la cual puedes escoger más de 600 ejercicios, pero también puedes diseñar tu propio plan de actividades al aire libre usando el GPS de tu Smartphone.  Ha desarrollado aplicaciones específicas para cada actividad, ya sea correr, escalar o montar en bicicleta.  Todas te ofrecen una serie de herramientas que te permitirán variar tus ejercicios constantemente.

Esta es una de las más recomendadas entre las páginas web dedicadas a la vida fitness, pues es muy versátil y ofrece muchos elementos.

4 Jefit

Si algunas de estas aplicaciones van dirigidas a acompañarte en las actividades que se pueden realizar al aire libre o desde tu casa, Jefit lo hace en tus sesiones en el gimnasio. Si en algún momento necesitaste de la ayuda de  un papel para seguir las indicaciones de tu entrenador personal, ahora puedes utilizar tu celular como si fuera uno.

Esta  aplicación te brinda la posibilidad de llevar un seguimiento simple de tus series de ejercicios y repeticiones, llevar una cuenta del peso que levantas y establecer un calendario para tus días de trabajo y de descanso.

5 RunKeeper

RunKeepertPuede calcular el ritmo en el que te mueves en tiempo real, el promedio y la velocidad con que lo haces y además te muestra constantemente en la pantalla de tu celular la distancia y el tiempo que llevas en movimiento.

Con RunKeeper  puedes convertir a tu teléfono en tu entrenador personal de bolsillo. Es una de las aplicaciones que más seguidores tiene entre los que les gusta salir a correr, pero también sirve para medir otro tipo de actividades como ciclismo y patinaje.

Por si esto fuera poco, RunKeeper tiene muchos usuarios con aplicaciones integradas, es decir, puede compartir información con otras aplicaciones, por ejemplo con Runtastic, de esta forma te permite monitorear constantemente el progreso que vas alcanzado y compartir tus experiencias.

Estas aplicaciones te pueden servir al momento de hacer ejercicio, pero es importante aclarar que ninguna de ellas tiene más conocimiento que tu médico o tu entrenador personal, siempre es importante consultar a los profesionales en el tema para mantener nuestra salud. También debemos tener en cuenta que la mayoría de estas aplicaciones ofrece versiones gratis ideales para comenzar a ejercitarse, pero son los productos de pago los que ofrecen los elementos más avanzados. Anímate a usarlas, si no has comenzado a hacer ejercicio puedes hacerlo ahora.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.