Cambios viales en Montería, conozca cuáles son

Cambios viales en Montería

Montería es una ciudad en constante crecimiento y también la cantidad de vehículos ha aumentado en los últimos años. Por esta razón, la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal, pondrá en marcha un plan con el fin de mejorar la movilidad, consiste en una serie de cambios viales en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Estos cambios, como aseguró la secretaria de tránsito, Luz Amparo Salcedo, se harán con el fin de disminuir la tasa de accidentalidad, en base a la identificación de cuatro puntos críticos.

crra  3 con 14 - Cambios viales
Carrera 3 con calle 14

Puntos que cambiarán

Los cuatro puntos quedarán de la siguiente forma:

  • La calle 22 quedará en un solo sentido hasta la avenida primera, por lo tanto, desde la avenida circunvalar, no se podrá girar a la izquierda en sentido norte-sur.  Los semáforos ahí situados dejarán de ser de cuatro tiempos y serán de dos.
  • La avenida primera tendrá un solo sentido desde ‘Puerto platanito’ que será sur-norte, por esto para ir norte-sur por la carrera segunda, deberá pasar debajo del puente y tomar la carrera tercera. Además, se instalará un semáforo de dos tiempos en Puerto Platanito.
3 con av 1 - Cambios viales
Puerto Platanito – Avenida primera
  • En la calle 14 del Barrio Buenavista, se construirá un intercambiador, el cual permitirá a los conductores pasar de la carrera tercera a la avenida primera.
  • En la calle 22, a la altura de la glorieta del CAI granada, el ingreso al barrio 6 de marzo quedará en un solo sentido, por tal motivo también se instalará un intercambiador para los conductores que vayan hacia la circunvalar o la pradera.
calle 22 con circunvalar - cambios viales
Calle 22

Puesta en marcha

El director técnico de Montería Amable, Héctor Fabio Cordero, explicó que estos cambios viales se realizarán dentro de dos meses, aproximadamente, mientras que se hace la debida socialización a los monterianos.

Es de vital importancia tener en cuenta estas modificaciones viales, ser pacientes y adaptarse al cambio. Como ciudadanos nuestro deber es trabajar día a día por una mejor ciudad y qué mejor forma que con el cumplimiento de las normas de tránsito.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.