La Gaboteca: Gabo a un click de distancia

Conoce más de Gabo en La Gaboteca

Al cumplir dos años del fallecimiento del nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez, La Biblioteca Nacional de Colombia, ha creado un espacio dedicado especialmente a la vida y obra de Gabo, La Gaboteca.

La Gaboteca, es una sala virtual de referencia, donde los internautas podrán encontrar toda la obra escrita de García Márquez, desde sus guiones, hasta sus libros más famosos, además de información sobre su vida y sus viajes. Para hacer mucho más fácil la búsqueda, el sitio está ordenado por género y fecha de publicación, también las reediciones y reimpresiones que se han hecho de estas obras. Además podrán encontrar información sobre las traducciones y análisis de la obra de Gabo que reposan en las estanterías de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Página de navegación de La Gaboteca

 

Este espacio surge con el objetivo de acercar a los colombianos y difundir mucho más toda la obra de este brillante escritor, orgullo del país.
Aunque los archivos no son descargables, cada uno tiene toda la información del mismo, reseña, traducciones, ediciones, audio, índice, año de publicación y el cátalogo y direccionamiento en el que lo puedes encontrar en la biblioteca y en las sucursales de esta.

Se podría decir que La Gaboteca es un homenaje póstumo al nóbel, pero además, también es un regalo e incentivo para que nos acerquemos a él. La obra de Gabo es patrimonio de los colombianos, por ello debemos conocerla y amarla.

 

Mariposas amarillas y gabo
Gabo no ha muerto, pues su obra sigue vigente y es eso precisamente lo que hace que una persona no sea olvidada, sobretodo una de la talla de este personaje.

¿Haz leído sus libros? Si no lo haz hecho, te invito a que te acerques al fascinante mundo de las mariposas amarillas y el realismo mágico en el que nos sumerge en cada uno de ellos. Una experiencia que vale la pena vivir, ¡leer!

Para ingresar a La Gaboteca, puedes darle click ¡AQUÍ!

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.