Actividades para entretener a los niños con un Ipad o Celular

Actividades para entretener a los niños con un Ipad o Celular.

Entretener a los niños en la casa puede ser un desafío para los padres en medio del aislamiento obligatorio.

La tecnología trae opciones más divertidas y creativas que ver horas de YouTube en un celular o Ipad.

En La Guía te dejamos algunas actividades para entretener a los niños con un Ipad o Celular:

Emojis para expresar cómo se sienten

Utilizar emojis para expresarse, puede ser un mecanismo de comunicación con los padres.

Dibujar puede generar conversaciones más profundas sobre el impacto que tiene esta situación en los menores.

El ejercicio es que diariamente el menor exprese un sentimiento a través de estas caras amarillas. 

El proceso para crear estas ilustraciones solo requiere de la app KeyNote (la apps de presentaciones en iOS) o de un editor de diseño en el que se puedan realizar cambios de color y de trazo.

En el caso del iPad, utilizando complementos como el Apple Pencil el dibujo puede quedar más profesional, pero incluso con los dedos, desde su celular, es posible realizar trazos y combinar los colores para crear caras sonrientes, enojadas, traviesas o lo que la imaginación requiera.

Videos para explorar

Los recursos de Apple Teacher, recomiendan algunos ejercicios pedagógicos para sacarle provecho a los cambios de velocidad de las cámaras móviles.

Una opción es apilar almohadas, legos o varias piezas y derrumbar torres de objetos para ver su caída en cámara lenta.

Grabar videos acelerados o Hiperlapses también puede motivar a los menores.

Un reto que pueden formular los padres es que los niños graben el proceso de cocinar un alimento, ordenar su cuarto o hacer una rutina de ejercicio y luego vean el video en cámara rápida.

Collages para enviar mensajes

Este reto consta en pedirle al menor que recorte las letras de su nombre o frases para que tome fotografías de cada una y luego las organice y edite en una sola pieza.

En el iPad es posible capturar las fotos o extraer recortes de fotografías digitales y añadir cada letra a un archivo de Keynote en el orden correcto.

En el caso de otros dispositivos, aplicaciones como Canva permiten integrar varias piezas y crear una sola imagen o incluso opciones en redes sociales como Layout de Instagram permiten generar collages de hasta 6 fotografías en simultáneo.

Jugar con tomas panorámicas

Al mejor estilo de una tira cómica, es posible contar historias con una misma imagen.

La opción de fotografía panorámica permite distraer a las personas a la hora de lograr quedar dos o tres veces en la misma imagen.

Para lograrlo, las familias pueden tomar sus dispositivos y realizar la primera toma de una panorámica con el niño en primer plano.

Después que se desplace un poco la cámara, el niño deberá correr hacia otro extremo para poder volver a salir en la misma foto.

Con este formato, las familias pueden tomar varios saltos en el aire o recrear historias de amor, escenas de acción y muchas más ideas toda una tarde.

Retratos personalizados

A cada rostro, utilizando la herramienta de Marcación en iPad (en los tres puntos superiores de edición de imagen), o programas de edición de otros dispositivos (como apps de filtros como SweetSelfie), los niños pueden pintar bigotes, alas, capas, poner stickers encima o personalizar los retratos.

El reto puede ser pedirle al menor que recree a toda la familia bajo una misma temática.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÓMO MANEJAR LA CUARENTENA CON LOS NIÑOS?