INFORMACIÓNMONTERÍASALUD

Vacunación COVID-19 en Montería: conoce los horarios de atención y los puntos en lo que es necesaria una cita previa 

En Montería, las puertas de los puntos de vacunación están abiertas para las personas de 25 años en adelante, al igual que para aquellos que tengan entre 18 y 24 años, siempre y cuando padezcan una comorbilidad.

Avanza el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Colombia, y con él, las normativas y percepciones. Por un lado, vacunarse ha pasado de ser un derecho a ser prácticamente un deber ciudadano, sobre todo en los entornos laborales. Por otro lado, con el objeto de lograr la inmunidad de rebaño, el gobierno está ofreciendo garantías para que  las personas se vacunen. 

En Montería, las puertas de los puntos de vacunación están abiertas para las personas de 25 años en adelante, al igual que para aquellos que tengan entre 18 y 24 años, siempre y cuando padezcan una comorbilidad. 

En este último caso, el paciente debe presentar su historia clínica, certificada por un médico que esté inscrito en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud.

Te puede interesar:  Si ya te vacunaste ¿Qué debes saber antes de salir a un lugar público?

La ruta de vacunación

La Guía de Montería consultó al equipo de prensa de la Alcaldía sobre los puntos de vacunación disponibles en la ciudad. Al respecto, esta fue la información recibida:

Horarios: 

Todos los sitios se encuentran operado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Lugares:

  1. Estadio de Béisbol 18 de Junio (sin cita previa-todas las EPS). 
  2. Centro de Vida Espíritu de Dios (sin cita previa-todas las EPS). 
  3. Centro Comercial Nuestro (sin cita previa-todas las EPS). 
  4. Cruz Roja (sin cita previa).
  5. Sinergia (sin cita previa).
  6. IPS Virrey Solis (con agendamiento). 
  7. Centro Médico Sanitas (con agendamiento). 
  8. Sanidad Policía (con agendamiento). 
  9. Sanidad Ejército (con agendamiento).
  10. Medicina Integral-Sede Magisterio (con agendamiento). 

Respecto a la vacunación en los hospitales de la ESE Vidasinú, se recomienda estar atento a sus perfiles oficiales en redes sociales. En ellos se anuncia de manera frecuente cuales son los puntos que no requieren agendamiento y cuáles sí. 

En todo caso, la cita se puede solicitar muy fácilmente ingresando a la www.citasinu.com. Cabe aclarar que a las personas que han padecido COVID-19, se les recomienda esperar tres meses después de recuperadas, para recibir la dosis. 

Ver también: 5 señales de alerta y algunas recomendaciones de salud mental para apoyar a quienes pasan por “momentos difíciles”

No esperes hasta el fin de semana 

Por otro lado, es importante saber que en el caso de los trabajadores, no es necesario esperar hasta el fin de semana para acercarse a los centros de vacunación. 

Recientemente, el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó que los empleadores no podrán descontar el día de salario a quien vaya a vacunarse en horario laboral. Lo importante es acordar previamente con su empleador el día y hora que piensa hacerlo.

El avance de Montería 

El avance de Montería en el plan de vacunación, según datos aportados por el gobernador Orlado Benítez a corte de 5 de agosto, es de 88% con base en lo recibido. 

Hasta la fecha, a la capital cordobesa se le ha entregado un total de 323.813 dosis de distintos laboratorios, y ha aplicado 284.804, lo que le deja un saldo de vacunas actual de 39.009. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba