MONTERÍA

Vuelve Fogón Sinú con más de 30 restaurantes participantes

En el marco del evento habrá tres escenarios, uno de ellos con cocina en vivo

ton image

Este 9 de septiembre se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la nueva edición de Fogón Sinú, un evento en el que la cocina es protagonista y que está hecho para el pleno disfrute de propios y visitantes de la ciudad de Montería.

En esta oportunidad la actividad se hará bajo el lema ‘Las cuatro herencias’. El objetivo es resaltar las distintas influencias y orígenes ancestrales que tienen la cocina cordobesa. Estas son la sirio libanesa, la zenú,  la africana y la española.

El inicio de Fogón Sinú será el sábado 24 de septiembre del presente año y se mantendrá hasta el 16 de octubre. Serán 30 restaurantes participantes y 40 emprendimientos, los cuales se podrán disfrutar en tres escenarios:

  • Fogón a la mesa: los establecimientos ofrecerán a sus comensales un menú hecho a base de las herencias antes mencionados. Será servido en cuatro tiempos por un precio accesible.
  • Fogón al río (Del 14 al 16 de octubre): tendrá lugar en la Ronda del Sinú y está dirigido a todos los emprendedores.
  • Fogón a la cocina (Del 30/09 al 01/10): chef especializados harán cocina en vivo para los expertos que asistan a los centros comerciales en donde habrá stand.

Lea también: Esta es la cifra que pagarían los monterianos si se implementan las ZER

Curadora del Fogón Sinú 2022

En esta edición la chef Marcela Márquez será la curadora del evento. Es monteriana, tiene 34 años y es la creadora de ‘Ayapel, cocina de tradición’, además es docentes e investigadora de la cocina cordobesa, asesora de restaurantes en Córdoba y es egresada de Escuela de Cocina y Artes Verde Oliva en Bogotá.

Publicaciones relacionadas