INFORMACIÓN

Según estudio, las mujeres colombianas tienen el segundo acento más sexy del mundo

En el 'Top 5' también están las francesas

ton image

En Colombia hay toda una diversidad de acentos y jergas que históricamente han recibido la admiración del resto del mundo. Ahora un estudio ha revelado que las mujeres de este país tienen el segundo acento más sexy del globo terráqueo.

Esta conclusión la obtuvo el portal de citas y viajes Misstravel, tras encuestar a más de 1.200 hombres estadounidenses que interactúan en ella y que clasificaron un ‘Top 5’ de las nacionalidades con las que más les gusta tener una conversación.

El 19 % de ellos atribuyó el primer lugar en acentos sexys a las israelís, mientras que a las nacidas en Colombia le dieron el 18 %. Otros tantos dijeron que no solo es cuestión de acentos, sino que también piensan que las colombianas están entre las más bellas.

Lea también: Vuelve Fogón Sinú con más de 30 restaurantes participantes

Después del israelí y el colombiano, el acento preferido por los hombre fue el australiano y luego el francés, lo que quiere decir que dentro del ‘Top 5’, el de Colombia fue el único de habla hispana en ganar un lugar.

Un acento por cada región

Lo que quedó muy claro al conocer los resultados de la encuesta, es a qué acento de los tantos que hay a nivel nacional, se referían los encuestados. Investigadores han revelado que en Colombia se pueden encontrar hasta 11 acentos distintos, ya sea el paisa (que gracias a la industria del entretenimiento es el más reconocido), el costeño, el pastuso, el llanero, el amazónico, el del pacífico, el isleño, el rolo, entre otros.