INFORMACIÓNMONTERÍA

Esta es la cifra que pagarían los monterianos si se implementan las ZER

Las Zonas de Estacionamiento Regulado estarían en marcha de lunes a sábado

ton image

Las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) podrían comenzar a implementarse en Montería muy pronto, esto con el objetivo de mejorar la movilidad tanto de vehículos como de peatones, en áreas como por ejemplo, el centro de la ciudad, en donde la congestión es constante, sobre todo en horas pico.

Rafael Pastrana, secretario de Tránsito, indicó que la Alcaldía «desea regular el parqueo en espacio público para que la gente regrese al centro», y se pueda reactivar así la economía.

Sin embargo, para que eso sea posible se necesita surtir el trámite de ley. Este ya avanzó con una socialización que se realizó este 5 de septiembre y en la que participaron miembros del Concejo de Montería, que son los encargados de aprobar mediante debate esta iniciativa. Estos espacios serían además una fuente de financiación del Sistema Estratégico de Transporte Público (Sept).

Lea también: En Montería la gente paga más por energía que por arriendo, dice el alcalde

De momento se habla de que las ZER estarían ubicadas en el centro y en el norte de Montería, que es donde los estudios revelaron que se presenta mayor congestión vehicular. Se habla de que se implementarían en total 1.225 Zonas de Estacionamiento Regulado, de las cuales 291 se dispondrás para motocicletas.

En todo caso de que se implementen, la cifra a pagar por parquear en las ZER sería de $3.600 para carros y $1.200 para motocicletas, por cada hora. Sin embargo, estas son cifras que quedaron pautadas desde 2017, porque es un proyecto que viene desde la administración pasada; esto quiere decir, que podrían aumentar.

 

 

Publicaciones relacionadas