DEPORTEMONTERÍA

Video: Así se vivió el glorioso debut de Jordan Díaz, primer monteriano en las grandes ligas

Es el pelotero colombiano N° 30 que llega al diamante de los más grandes de la pelota caliente

ton image

Jordan Díaz sigue dando cátedra de talento, disciplina y perseverancia, toda vez que este fin de semana hizo historia al convertirse en el primer pelotero monteriano que logra formar parte de las grandes ligas del béisbol profesional.

Su debut lo hizo dentro del ‘line up’ de los Atléticos de Oakland, y llegó marcando números de manera inmediata en su primera aparición en el diamante como uno de los más grandes del mundo. En el partido frente a los Astros de Houston , en la Major Baseball League (MLB), Díaz marcó un hit, que aunque no fue suficiente para que novena obtuviese la victoria, significó mucho para él y su ascenso.

«Primero que todo le doy Gracias a Dios porque él hizo posible este sueño que hoy se convierte en una realidad. Gracias a mi familia, a mi madre, mi padre, a mis abuelas, a mis tíos, hermanos… Gracias por el apoyo incondicional en todo momento. Hoy estoy lleno de mucha alegría porque logré mi sueño gracias a mi abuelo Orlando Diaz siempre me apoyo desde pequeño y este triunfo también se lo dedico a él. Gracias Dios mío, los sueños se hacen realidad de la mano de Dios», escribió el pelotero en su cuenta de Instagram. 

Lea también: Ojo: estos son los nuevos cambios viales que habrá en Montería

Díaz en esta temporada

La expectativa de la afición monteriano es mucha sobre este nueva fase profesional que Jordan asume. Sin embargo, la buena notifica viene con un sinsabor pues hace unas semanas se confirmó que no se le verá jugando la temporada 2022-23 con la plantilla local, Vaqueros de Montería, ya que firmó contrato con el equipo Leones del Caracas de la liga venezolana.

Díaz “está llamando a la puerta de las Grandes Ligas a los 22 años, debería impactar la alineación de los Atléticos en 2023″, dijo la MLB en un comunicado oficial. Vale recordar que este es el beisbolista número 30 que Colombia logra llevar a las grandes ligas.