MONTERÍA

Taxistas deben respetar tarifa única durante el Día sin Carro en Montería

Se busca evitar el abuso al bolsillo del ciudadano de a pie

ton image

La Alcaldía de Montería anunció este fin de semana que mediante un acuerdo con el gremio de taxistas, se estableció una tarifa única para aplicar el próximo Día sin Carro que se llevará a cabo este jueves, 22 de septiembre.

El monto de todos los servicios, independientemente de la distancia, debe ser de 6.000 pesos, beneficiando así a todas las partes tanto a los taxistas, como a los pasajeros que en esa jornada no se podrán movilizar ni en moto ni en carros particulares.

«Queremos reivindicarnos con ustedes. Sabemos que tenemos fallas pero es la oportunidad para todos de salir adelante en el desarrollo, en la reactivación», expresó uno de los voceros del gremio, quien además explicó que los taxis vinculados al acuerdo llevarán una etiqueta alusiva al Día sin Carro para que los pasajeros puedan identificarlos.

Lea también: Paso a paso para obtener la nueva cédula digital

Horario del Día sin Carro

En esa oportunidad el Día sin Carro irá desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, tiempo durante el cual está prohibida la circulación de vehículos particulares. Sin embargo, se exceptúa a aquellos que presten servicios de alimentación, asistencia médica o funeraria.

«Este día busca proteger el medio ambiente y promover medios de transporte sostenibles, por lo cual se espera que en la ciudad dejen de movilizarse 70 mil vehículos, 30 mil motocicletas y que sus dueños opten por caminar, montar bicicleta, salir en familia», dijo el secretario de Tránsito, Rafael Pastrana.

Como es costumbre, en distintos puntos de la ciudad habrá actividades recreativas, para el disfrute de grandes y chicos.

Publicaciones relacionadas