INFORMACIÓN

Todo lo que debes saber sobre el cambio en la marcación hacia números fijos

Aunque a primera vista no lo parezca, este cambio representa un beneficio para la economía de muchos hogares y empresas colombianas.

Aunque ya se venían realizando anuncios a través de distintos medios de comunicación, tal parece que el cambio en la marcación hacia números fijos tomó a muchos por sorpresa. Por esta razón hemos escrito un artículo con todo lo que debes saber al respecto.

Aunque a primera vista no lo parezca, este cambio representa un beneficio para la economía de muchos hogares y empresas colombianas. ¿La razón? De acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), se trata de la Resolución CRC 5826 de 2019, la cual actualiza el esquema de remuneración del servicio de telefonía fija a nivel mayorista, reduciendo el valor de los pagos entre los proveedores y eliminando los costos asociados a la distancia. Así mismo inicia el plan para el establecimiento de la marcación única nacional.

Te puede interesar:18 cursos gratis del Gobierno para aprender y certificarse en tecnologías

En resumen, la CRC busca eliminar las diferencias existentes entre los servicios de telefonía fija y móvil, incentivando a los proveedores a igualar el valor de las llamadas sin discriminar distancia, con el fin de promover la competencia y mejorar la experiencia de los usuarios.

¿Cuáles son los cambios en la marcación de números fijos?

En términos generales, se implementará un nuevo modelo de marcación en donde los números telefónicos fijos y móviles tendrán la misma longitud, 10 dígitos.

Te compartimos a continuación 2 imágenes explicativas que resumen de manera clara y precisa cómo será la marcación de ahora en adelante:

Ver también: ¿Ya te actualizaste a Sisbén IV?: te recordamos los pasos para hacerlo virtualmente en Montería

En términos generales, se implementará un nuevo modelo de marcación en donde los números telefónicos fijos y móviles tendrán la misma longitud, 10 dígitos.
Imagen: Twitter CRC
En resumen, la CRC busca eliminar las diferencias existentes entre los servicios de telefonía fija y móvil, incentivando a los proveedores a igualar el valor de las llamadas sin discriminar distancia, con el fin de promover la competencia y mejorar la experiencia de los usuarios.
Imagen: Twitter CRC

De igual manera, te compartimos la entrevista en la que el  Director Ejecutivo de la CRC, Sergio Martínez Medina, le explica a los colombianos cómo hacer las llamadas a partir del 1 de septiembre y resuelve algunas dudas adicionales sobre el cambio en la marcación hacia números fijos:

 

Artículos Relacionados