INFORMACIÓN

18 cursos gratis del Gobierno para aprender y certificarse en tecnologías

Se trata del programa “Llegamos con TIC”. De acuerdo con MinTic, contiene “una variada oferta de cursos y contenidos que te ayudarán a adquirir las habilidades que necesitas para transformar tu vida con el buen uso de Internet”.

El aislamiento durante las cuarentenas aceleró los procesos de transformación digital, es decir, la inclusión de distintas tecnologías en los escenarios de la vida diaria (trámites, educación, comercio, comunicaciones, etc.). Y para educar a la población en el uso de estas herramientas, el Gobierno Nacional , a través de MinTic, creó 18 cursos gratis para aprender y certificarse en tecnologías.

Se trata del programa “Llegamos con TIC”. De acuerdo con MinTic, contiene “una variada oferta de cursos y contenidos que te ayudarán a adquirir las habilidades que necesitas para transformar tu vida con el buen uso de Internet”.

Te puede interesar: #ComfacorMeCapacita el nuevo programa de educación gratuita en Córdoba

¿Cuáles son los cursos gratis?

Cursos como “Tu negocio en línea”, Crea tu marca personal en la red”, “Formación en internet para personas mayores”, “El teletrabajo, una opción para trabajar”, «Periodismo Digital y Emisoras Comunitarias al Servicio de la Gente» y 11 cursos más, están disponibles para tu formación gratuita y certificada.

Vale la pena aclarar que la oferta de cursos están diseñados para personas con distintos niveles. Desde la persona con algunos conocimientos, hasta quien tienen su primer contacto con el mundo digital.

Solo debes dar clic en este enlace y visitar el sitio oficial del programa, seleccionar un curso e inscribirte.

Por TIC Mujer: cursos gratis del Gobierno creados para las mujeres 

Con el objetivo de disminuir la brecha de género en el mundo de la creación digital, el Gobierno también desarrolló dos cursos especialmente diseñados para el “empoderamiento digital” de la población femenina.  

Contenido relacionado: ¡Luces, cámara, región!: si eres adolescente y te gustan los videos este concurso es para ti

Se trata de “Mujeres líderes de la Transformación Digital” y “Mujeres creadoras de contenido digital”; este último estará disponible en las próximas semanas, de acuerdo con lo señalado por el portal.

Teniendo en cuenta toda esta oferta de cursos gratis para certificarse en tecnologías digitales, ya no hay excusas para aprovechar todas las ventajas que estas nos ofrecen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba