INFORMACIÓN

Esto es lo que se pagará por aumento de la gasolina a partir de octubre

Reiteró que por ahora no se tocará el ACPM

ton image

Después de sostener una reunión con los ponentes de la reforma tributaria, este lunes el ministro de Hacienda, José Ocampo, informó que el aumento de la gasolina a partir de octubre será de 200 pesos por galón. 

A final del año el incremento total será de $600, pues también irá creciendo de manera gradual en noviembre y diciembre, es decir, 200 y 200 pesos más por cada mes. De esta manera, el Gobierno busca cubrir el hueco fiscal que hay en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), el cual asciende a los 40 billones de pesos.

Lea también: Taxistas deben respetar tarifa única durante el Día sin Carro en Montería

Aunque el precio del galón del combustible varía según las ciudades, hay un estimado que ahora mismo está sobre los $9.100 y que para final de 2022 quedaría en $9.750. Desde ya la administración nacional ha dejado claridad que en 2023 seguirá de manera gradual en la medida en la que los analistas lo determinen.

Asimismo se conoció que tal y como lo sostuvo el presidente Gustavo Petro, no se incrementará el precio de los derivados del ACPM, razón por la cual -de momento- no debe haber temor por la posibilidad de la alteración en los transportes de carga, ya que para ellas el precio de la gasolina seguirá siendo el mismo.