MONTERÍA

En Montería el sector comercio podría comenzar a exigir carné de vacunación

Ya esta es una norma para ingresar a lugares como cines, estadios o discotecas

Montería está enfrentando actualmente un aumento en la positividad de la COVID-19 y por ende de nuevos casos. Por esta razón el alcalde Carlos Ordosgoitia ha conminado al sector comercio a que también exija a los clientes el carné de vacunación con esquema completo. 

«Ante el incremento de casos COVID-19 debemos tomar medidas preventivas para no tomar acciones restrictivas. Por eso, conmino al sector comercio pedir el carné de vacunación con esquema completo como un acto de responsabilidad», trinó.

Esta medida ya es obligatoria para todos los mayores de 12 años que pretendan ingresar a cines, estadios, conciertos, gastrobares, y bares o discotecas en el caso de los mayores de 18 años. El objetivo de las autoridades es lograr una vinculación masiva al Plan Nacional de Vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Lea también: Atención: Confirman la llegada de la variante ómicron a Montería

Ordosgoitia también confirmó hace un par de días, que en la ciudad ya hay circulación de la variante ómicron. Los primeros cuatro casos confirmados corresponden a miembros de una misma familia que presentan síntomas leves.

Por otro lado se conoció que el último reporte de nuevos casos COVID-19 en el departamento de Córdoba fue de 77, y que 60 de ellos se registraron en Montería.

Asimismo de acuerdo con un balance emitido por el gobernador Orlando Benítez, se supo que la ocupación UCI por esta enfermedad está en 14,93 %, lo que quiere decir que de 67 camas instaladas, 10 tienen un paciente.

 

 

 

 

 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -