No habrá permisos para eventos masivos en Montería: Alcaldía
La decisión obedece al incremento de casos positivos para COVID-19
A partir de este 7 de enero no habrá permisos para eventos masivos en Montería, por causa de la expansión de casos positivos para COVID-19. Así lo informó la Alcaldía en un comunicado en el que indicó que la decisión obedece a las recomendaciones del Comité Técnico Científico.
“Siempre hemos actuado de manera responsable, anticipándonos, y ante el incremento considerable de casos, hoy el esfuerzo debe ser de todos al mismo tiempo, las decisiones de salud son para salvar vidas, ayer, hoy y siempre. Todos debemos comprender lo que está pasando y evitar contagios masivos”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.
#Hilo Ante los indicadores y fases de ascenso en que se encuentra el Covid-19, miembros del Comité Técnico Científico no recomiendan permitir eventos masivos en la ciudad, teniendo en cuenta que las aglomeraciones, es una de las situaciones de mayor riesgo. Sigue👇🏻
— Alcaldía de Montería (@monterialcaldia) January 8, 2022
Le puede interesar: En Montería el sector comercio podría comenzar a exigir carné de vacunación
Se espera que en las próximas horas la administración explique de manera detallada si la restricción para eventos masivos en Montería aplica para actividades públicas, o también para discotecas y sitios nocturnos en los que se genera aglomeración social.
Las cifras que deja la pandemia en Montería
Según la Secretaría municipal de Salud, la positividad que tiene la COVID-19 actualmente en la capital cordobesa es de 15.63 %, una cifra porcentual elevada si se tiene en cuenta que diciembre cerró con menos del 1%.
En lo que respecta al reporte de nuevos casos positivos, el día de hoy fueron 115, el anterior 121 y el 5 de enero el total fue de 60, confirmándose cerca de 300 contagios en menos de una semana.
Esto, tal y como lo ha explicado el Ministerio de Salud, se debe a la proliferación de la variante de ómicron que llegó a Montería el pasado 3 de enero con cuatro casos dentro de una misma familia. Esta ya es la variante dominante en todo el país, y aunque es menos letal, se transmite mucho más rápido.