MONTERÍA

Atención: Confirman la llegada de la variante ómicron a Montería

De acuerdo con el Ministerio de Salud, esta variante de la COVID-19 tiene menos letalidad pero se transmite más fácil

En horas de la tarde de este lunes, 3 de enero, el alcalde Carlos Ordosgoitia informó que la variante ómicron de la COVID-19, ya se encuentra circulando en la ciudad de Montería. El mandatario explicó que se trata de cuatro casos confirmados por el Instituto Nacional de Salud (INS). 

«Para protegerse la recomendación es iniciar o completar el esquema de vacunación, aplicarse la dosis de refuerzo y usar tapabocas», expresó el mandatario.

La certificación de la llegada de ómicron a la capital cordobesa, se da luego de que en días pasados las autoridades en salud determinaran un aumento en la positividad del virus. Muestra de ello es el último reporte de nuevos casos COVID-19, ofrecido por la Gobernación, el cual evidenció que los nuevos contagios en Montería en las últimas horas, fueron 59. 

Lea también: En Montería retoman la vacunación COVID-19 a niños: conoce los puntos

Ómicron tiene menos letalidad

En medio de un Puesto de Mando Unificado (PMU) hecho al cierre de 2021, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que el aumento de contagios que se ha visto en el país desde los últimos 15 días de diciembre, se debe a la proliferación de ómicron. De acuerdo con Ruiz, esta nueva variante hará que muchas más personas se infecten, pero con síntomas mucho más leves que las variantes conocidas antes.

«El cuadro de ómicron es muy simililar al de un resfriado, por lo que es muy importante hacer el diagnóstico cuanto antes. Si la persona siente que tiene un cuadro gripal, debe llamar inmediatamente a su EPS para realizarse una prueba», manifestó Ruiz.

 

Publicaciones relacionadas