Se puede adherir a la ropa o cabello el Covid19

¿Se puede adherir a la ropa o cabello el Covid19?

Una de las preocupaciones más frecuentes de las personas en estos tiempos de coronavirus y cuarentena es saber qué tan expuestos se encuentran en la calle al salir de sus casas para ir a las tiendas de alimentos o farmacias.

El New York Times consultó con varios expertos quienes aseguraron que no se debería temer a un contagio cuando se hace un recorrido tan corto como a la tienda más cercana del lugar donde uno vive.

Pues cuando una persona camina genera una barrera de turbulencia frente a ella que se abre paso mientras la persona avanza.

Algunos estudios han demostrado que pequeñas partículas virales son capaces de flotar en el aire durante media hora, la aerodinámica no permitiría que estas partículas minúsculas se adhieran a la ropa, cabello e incluso la barba.

¿Se puede adherir a la ropa o cabello el Covid19?

«Es poco probable que una gota que sea tan pequeña como para flotar en el aire por un tiempo se deposite en la ropa.

Las gotas son muy pequeñas como para moverse en el aire alrededor de su cuerpo y ropa», dijo Linsey Marr, científica y experta en aerosoles.

Los protocolos de distanciamiento social, el uso de mascarillas protectoras y lavarse bien las manos al llegar a casa son suficientes para evitar la propagación del Covid19 según los expertos.

Los expertos recomiendan que al momento de lavar o manipular la ropa de un contagiado de COVID-19 se deben usar guantes y evitar sacudir las prendas, inclusive las sábanas.

Debido a que en un ambiente cerrado las partículas pueden flotar por más tiempo en el aire, aumentando la posibilidad de contagio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LA OMS RECOMIENDA NO CONSUMIR ALCOHOL DURANTE LA CUARENTENA

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba
Invalid email address