3 razones por las que el Happy Lora se siente orgulloso de ser cordobés

happy lora-monteria-cordoba

happy lora-monteria-cordoba

Miguel Lora Escudero, conocido por todos como  el “Happy Lora“,  es un exboxeador monteriano, campeón mundial del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo entre 1985 y 1988. Sin duda uno de los más recordados y carismáticos que ha tenido Colombia y uno de los monterianos más conocidos a nivel internacional.  Muchas personas conocen a la capital de Córdoba sólo porque es la ciudad natal del Happy.

Son muchas las preguntas que se le han hecho sobre su historia en el boxeo, lo que opina sobre los boxeadores que compiten actualmente,  hasta de su vida privada y algunas apariciones en televisión que ha tenido. Pero en una entrevista para la guía de Montería le preguntamos sobre las razones que lo hacen sentirse orgulloso de ser cordobés. Esto fue lo que nos respondió.

1. La lealtad: Según  el Happy “Los cordobeses somos leales y agradecidos”. Estas son características propias de los que nacimos o crecimos aquí. Los cordobeses, en su mayoría, nos identificamos por ser correctos y verticales. Para el Happy “estos son los atributos que todo ser humano debe tener”.

2 La personalidad: Esa  forma de ser folclórica, el ser alegres, serviciales, amables y perseverantes. Para él se debe “Mamar gallo pero con respeto, teniendo siempre en cuenta la tolerancia y el respeto con el prójimo, su forma de pensar y actuar”.

3 El don de gente: Como muchos cordobeses al Happy le gusta ayudar a las personas y preocuparse por los demás. Afirmó: “Me llevo esa gran bendición de haber servido mucho a la gente, no solamente en lo material sino en lo espiritual. Doy un buen consejo, soy un amigo incondicional. Eso me llena de satisfacción”.

Estos para él son motivo de orgullo, porque nos representan a todos. Así sus medallas, campeonatos y premios valen la pena, porque han dejado en alto el nombre de esta tierra y los que tuvimos la suerte de nacer aquí.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.