CORDOBALUGARES PARA VISITAR

San Pelayo, Tuchín y Lorica, tres destinos para visitar en Córdoba este fin de semana largo 

Recientemente el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, hizo eco de los municipios de San Pelayo y Tuchín, como parte de la lista de 25 recomendados para visitar durante la semana de receso escolar. 

publicidad

Este 15 de octubre comenzó un fin de semana largo en Colombia por el puente festivo del próximo lunes, y las personas usualmente lo aprovechan para disfrutar de momentos de esparcimiento. A propósito de eso, hay tres destinos para visitar en Córdoba que vale la pena tenerlos en tu «lista de viajes pendientes«.

Recientemente el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, hizo eco de los municipios de San Pelayo y Tuchín, como parte de la lista de 25 recomendados para visitar durante la semana de receso escolar. 

‘La capital mundial del porro’ 

En San Pelayo, reconocido como ‘La capital mundial del porro’, el mayor atractivo turístico es el río Sinú que atraviesa el municipio y regala a propios y extraños la posibilidad de disfrutar de la fauna y la flora. 

Te puede interesar: La monteriana Wendy Jiménez es la nueva Emperatriz Nacional de la Cumbia

Allí también se puede visitar la icónica iglesia y el Centro Cultural Casa del porro. En este lugar está disponible una galería de imágenes relacionada con este género musical y los distintos festivales que históricamente se han hecho en el municipio desde los años 70. 

Tuchín por su parte, es el municipio que da vida al característico sombrero vueltiao cordobés. En esta zona del departamento la artesanía es una de las mayores fuentes económicas y también uno de sus más grandes atractivos. 

Hablar de Tuchín es hablar de la etnia Zenú y de la caña flecha, y hablar de la caña flecha es un ‘viaje directo’ a todas las creaciones de los artesanos locales. Ellos y sus familias, elaboran a mano sombreros, bolsos, sandalias, accesorios, entre otros elementos. 

Lea también: Orgullo nacional: conoce a los artesanos cordobeses que participaron en el desarrollo de la película ‘Encanto’ de Disney

El portal web Colombia Extraordinaria, recomienda conocer la parroquia Inmaculada Concepción, la escuela artesanal, la plaza de deportes, la biblioteca y el parque recreativo. Así como también probar los platos típicos como la chicha, el masato y el bocachico frito en leche. 

Uno de los mejores destinos para visitar en Córdoba

Recientemente incluido por Fontur en el mapa de destinos turísticos de Colombia, Lorica es uno de los municipios ‘imperdibles’ cuando de conocer Córdoba se trata. El centro histórico con infraestructura árabe, es uno de sus mayores atractivos. 

También lo es el Mercado Público y el malecón del río Sinú, en donde se puede disfrutar de la puesta del sol. No en vano uno de los dichos populares que ronda en torno a este patrimonio cultural, es «Donde el Sinú te mira y te besa al pasar». 

Publicidad
Publicidad

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas