CORDOBA

La monteriana Wendy Jiménez es la nueva Emperatriz Nacional de la Cumbia

En el municipio de El Banco Magdalena, la estudiante de medicina fue coronada durante la ceremonia que se llevó a cabo el pasado domingo 15 de agosto. 

Durante la versión 37 del Festival Nacional de la Cumbia José Barros Palomino, la monteriana Wendy Nileth Jiménez se llevó el título como la nueva Emperatriz Nacional de la Cumbia 2021-2022.

La estudiante de medicina fue coronada durante la ceremonia que se llevó a cabo en el municipio de El Banco Magdalena, el pasado domingo 15 de agosto

El camino de Wendy Jiménez hacia la corona

Orgullosa de sus raíces, la candidata del departamento de Córdoba contó un poco de lo que caracteriza a esta hermosa tierra y su capital. Un homenaje a la cultura y los personajes más insignes de esta región. María Varilla, Pablito Flores, entre otros personajes, fueron exaltados por la monteriana a través del video que la presentó oficialmente como candidata del certamen.

Te puede interesar: 5 datos que seguramente no sabías sobre la historia de Montería

En cuanto a sus vestidos, Wendy publicó una breve descripción de cada uno de ellos a través de su cuenta de Instagram. En ella no solo describe los colores, también explica el sentido detrás de cada uno de ellos:

Con estos tres colores: azul, blanco, verde…quiero representar la bandera de mi departamento «Córdoba » el azul de mi hermoso río Sinú, el blanco de la paz que irradia su gente y el verde de nuestra biodiversidad. somos cumbia, somos tradición, somos cultura

Los premios para la nueva Emperatriz Nacional de la Cumbia

Para empezar, la actual Emperatriz Nacional de la Cumbia 2021-2022, tendrá el honor de representar a la cumbia en distintos escenarios nacionales e internacionales y portar la espectacular corona que la acredita. De igual manera, recibirá un premio en efectivo de 5 millones de pesos.

Contenido relacionado: “Voy a dar lo mejor de mi”: Juliana Habib, la nueva representante de Córdoba en el Concurso Nacional de Belleza

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba