Bajar de peso es uno de esos objetivos que la gente abandona antes de lo que debería.

No importa la razón. Por sobrepeso, porque te lo exige una condición de salud o, incluso, porque se acercan las vacaciones y quieres tener un abdomen plano. Todos nos hemos propuesto alguna vez el mismo objetivo: bajar de peso.

Conoce algunas recomendaciones para bajar de peso y no morir en el intento:

Paciencia

Aprender nuevas costumbres lleva su tiempo, es muy difícil romper con los hábitos alimenticios, muchos de ellos adquiridos desde pequeños. La paciencia es fundamental.

No esperes resultados inmediatos y si alguna vez recaes, vuelve a levantarte.

Perseverancia

Lo importante es tener fuerza de voluntad pero si sucumbes ante la tentación, retoma la dieta en tu siguiente comida.

Cambiar la mentalidad


La comida “chatarra” tiene ingredientes químicos que estimulan los sensores gustativos, en cambio las comidas naturales no siempre son tan placenteras pues sus ingredientes no están alterados químicamente y no pueden estimular del mismo modo que las artificiales.

Aquí entra un trabajo mental que sólo tú puedes hacer. Prodúcele amnesia a tu paladar y enséñale que los sabores de los alimentos saludables y ligeros son los mejores.

Acudir con expertos


Los nutricionistas y personas certificadas nos darán una dieta, de acuerdo a nuestro perfil, pues no es bueno tomar dietas de otras personas, cada cuerpo es distinto.

Huir de fórmulas mágicas

Existe la tentación de comprar pastillas que anuncian en la tv o redes sociales, comprar aparatos que prometen adelgazar de la noche a la mañana, pero la única fórmula que existe es “LA CONSTANCIA”, además muchos productos milagrosos pueden ser dañinos.

Tener siempre a mano alimentos “comodín”


Frutas, semillas, yogurt y hasta crispetas, el alimento que tu nutriólogo te aconseje, que sea de fácil acceso y capaz de amortiguar hambres y ansiedades entre comidas.

Hacer ejercicio (bajo supervisión médica o profesional)


Quizás parezca ridículo pero aun haciendo mal unas abdominales se puede lastimar la espalda.

Además si una persona ha sido sedentaria mucho tiempo no debe correr porque podría dañar su corazón, un experto le indicará qué ejercicios debe hacer y con qué intensidad.

Muchas lesiones ocurren cuando las personas se ejercitan sin supervisión.

Renovar la mente


Comprar recetarios de cocina sana, conoce restaurantes nuevos en la onda saludable y natural, vacía la nevera, despensa y alacena todas las tentaciones y surte tu hogar con comida libre de peligros.

No desanimarse

Los primeros kilos son “sencillos”, pero llega un “bache” en toda dieta. No te desesperes a veces es retención de líquido o hasta estrés.

Otras veces debes visitar a tu médico para que, haciendo alguna modificación en tu dieta, tu metabolismo vuelva a activarse y continuar con el proceso.

 

 

 

Fuente Culturizando

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.