Colombia prepara su participación en Expo Dubái 2020, el escenario de promoción más importante del mundo que se llevará a cabo por primera vez en Medio Oriente.

“Con su participación en Expo Dubái estamos reiterando el valor y la importancia que tiene para Colombia su relación con Emiratos Árabes Unidos en materia de inversión, turismo, y también de exportaciones. Reconocemos en este país una gran oportunidad para conectarnos con el mundo”, aseguró José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Expo Dubái, que reunirá desde el 20 de octubre de 2020 a 190 países en un espacio de más de 4 km cuadrados entre Dubái y Abu Dabi, será una plataforma para exponer a 25 millones de visitantes la creatividad y diversidad cultural que caracteriza a los colombianos.

Esta será una ocasión para abrir las puertas de un mercado de más de 2.000 millones de potenciales consumidores de la región Menasa, es decir del Medio Oriente, el norte de África y el sur de Asia, quienes podrán conocer de primera mano los productos colombianos, las oportunidades de inversión y la oferta turística.

Es uno de los eventos internacionales más antiguos y grandes del mundo que se lleva a cabo cada cinco años, y con duración de seis meses, desde 1876, cuando se hizo en Filadelfia, Estados Unidos.

La versión de Dubái contará con un complejo habitacional de 2.100 apartamentos, que alojarán a los representantes de los más de 180 países participantes.

La Expo 2020 es una Exposición internacional registrada de escala universal seleccionada por el Bureau International des Expositions.

El tema para el próximo año es Conectando mentes, creando el futuro.

Mucho más que un tema, es una verdadera misión con la que la Exposición Universal pretende celebrar el espíritu de colaboración, en nombre del desarrollo y la innovación.

Su objetivo, de acuerdo con el tema del evento, es reunir las ideas provenientes de todo el mundo e inspirar a los participantes a tomar parte sobre los desafíos comunes.

Estas ideas deberían simplificar la vida y mejorar su calidad. Las propuestas y proyectos serán sintetizados en una visión común para nuestro futuro.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.