CORDOBA

Comfacor abrió convocatoria para entregar 2.000 subsidios de emergencia

Este beneficio estará vigente mientras dure la emergencia por la COVID-19 o hasta la existencia de recursos en el Fosfec

Comfacor (Caja de Compensación Familiar de Córdoba) anunció durante los últimos días la apertura de una nueva convocatoria para la entrega de subsidios de emergencia; cuya proyección es de 2.000 en total durante todo este año.

Los subsidios de emergencia están destinados a los trabajadores cesantes, dependientes o independientes en categorías A o B; que hayan perdido su empleo. Para acceder a este tienen que haber hecho aportes a la Caja Compensación durante al menos un año y no recibir ningún tipo de pensión. 

Por otra parte la entidad informa que quienes no pueden postularse para recibir esta ayuda son «aquellas personas que hayan recibido beneficios del Mecanismo de Protección al Cesante durante los últimos tres años», por parte de esta u otra Caja.

Le puede interesar: Montería no está entre los municipios que puedan levantar el uso del tapabocas

Conoce cómo postularte a subsidios de emergencia y qué requisitos presentar

Todos los interesados deben presentar cédula de ciudadanía, certificado laboral con fecha de retiro, último pago recibido y motivo de la terminación del trabajo; y en el caso de ser empleado independiente constatar un acta final o liquidación del contrato.

Si el cesante recibe cuota monetaria familiar, debe entregar a la entidad registro civil para hijos menores de 19 años y cédula de ciudadana para padres mayores de 60 años.

Ahora bien, para hacer la postulación en Montería, los cesantes deben dirigirse a la sede ubicada en la calle 10 #8F-29 del barrio Buenavista; en Lorica la cita es en la calle 1A #15-29 frente al Malecón; y en Planeta Rica en el local 2 del Centro Comercial Planta Plaza.  La atención en todos los puntos es de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. 

Vale recordar que quienes reciban este beneficio, gozará de una trasferencia equivalente a dos salarios mínimos pagados en tres cuotas mensuales; un aporte a los sistemas de salud y pensión calculados con base en 1 SMMLV y cuota monetaria por tres meses.

 

Publicaciones relacionadas