MONTERÍA

Peajes en Montería: alcalde pide a Ruta al Mar que acate orden de no subir tarifas

El presidente de la República hizo una dura advertencia

Los conductores de Montería que se movilizan por los peajes que hay en la ciudad, se han quejado en redes sociales acerca de las tarifas de los mismos, las cuales subieron desde el pasado lunes 16 de enero, a pesar de que aún no estaba firmado y expedido el decreto.

En este sentido, el alcalde Carlos Ordosgoitia se pronunció al respecto y pidió a la concesión Ruta al Mar que acate el decreto expedido por el Gobierno nacional y se mantengan congeladas las tarifas en 2023.

«Es inconcebible que Ruta al Mar no acate la directriz presidencial de congelar tarifas de peajes, cuando ya muchos del país reversaron las alzas. Le pedimos a la concesión que inmediatamente acate el Decreto dado a conocer por el presidente Gustavo Petro», trinó el mandatario municipal.

«Las concesiones que eleven tarifas de peajes sin autorización del Gobierno, serán sancionadas por la superintendencia», expresó el presidente Gustavo Petro, quien además aseguró que «con el congelamiento del precio del Diesel y el de los peajes prácticamente no habrá incrementos de costos de transporte de carga y alimentos este año. Esta es una medida antinflacionaria estructural».

Lea también: Petro aclaró si planea subir la edad pensional

Publicaciones relacionadas