MONTERÍA

Ojo: Esta es la fecha en la que el Gobierno comenzará a pagar el giro de $500.000

El pago se hará de manera escalonada antes de que finalice el año

En el mes de diciembre el departamento de Prosperidad Social comenzará a desarrollar lo que el Gobierno ha llamando ‘Programa de lucha contra el hambre’. Para ello, se iniciará de manera escalonada el pago de un giro extraordinario de 500 mil pesos, que va dirigido a población vulnerable, en su mayoría, mujeres cabeza de hogar.

Cielo Rusinque, directora de esta entidad, informó que el giro empezará a hacerse efectivo desde este miércoles 7 de diciembre, y se extenderá paulatinamente hasta la últimas semana de este mes, beneficiando así a más de 2 millones de hogares en la época decembrina.

Prosperidad Social detalló que quienes recibirán el pago serán aquellos que hacen parte de las siguientes categorías: «nuevos hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no recibían ninguna ayuda del Estado, beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, hogares participantes de Familias en Acción de jefatura femenina y con niños y niñas menores de 6 años, y participantes de Jóvenes en Acción que son madres cabeza de familia, con niños y niñas menores de 6 años que cumplan los requisitos».

¿Quiénes serán los primeros en recibir el giro?

Al decir que el pago del giro se hará de manera escalonada, no referimos a la modalidad de grupos. El primer giro, cuya transferencia monetaria inicia el 7 de diciembre, está conformado por las nuevas familias pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, que no recibían ninguna ayuda del Estado, así como también los beneficiarios de Ingreso Solidario que pertenece a esa misma categoría y que no están bancarizados. Aquellos que estén bancarizados recibirán los 500 mil pesos a partir del 15 de diciembre.

«El segundo grupo son 6.500 participantes de Jóvenes en Acción, que tienen niños y niñas menores de 6 años identificadas a través del Sisbén IV, y cumplieron compromisos en el ciclo 6 de 2022», dijo la fuente, que agregó además que su pago se hará del 21 de diciembre en adelante.

A su turno Rusinque manifestó que se está «diseñando la política pública integral para la superación de la pobreza, pero, frente a lo que estamos enfrentando –la crisis de hambre y la crisis por la temporada de lluvias–, se necesita tomar medidas urgentes. Comenzamos con esta transferencia extraordinaria, que llegará a cerca de 2 millones de hogares”.

Para ampliar la información, haz clik AQUÍ.