MONTERÍA

Montería ya cuenta con un parque para deportes extremos

Los diseños de este espacio ubicado en la zona centro de la ciudad, fueron hechos en el año 2019

El parque para deportes extremos ubicado entre calles 38 y 39 con avenida Primera, ya está a disposición de los deportistas monterianos. La inauguración se llevó a cabo este 22 de diciembre, con la presencia del alcalde Carlos Ordosgoitia. 

SkatePark’, como fue bautizado el espacio, tiene una extensión de 1.663 m2 y sus diseños fueron hechos en el año 2019. Desde entonces, los jóvenes de la ciudad estaban a la expectativa de que se abriera este nuevo escenario de entrenamiento y recreación.

“Este fue un proyecto que recibimos contratado y cuyos diseños fueron realizados en 2019. Vamos a revisar las sugerencias y nos encontraremos nuevamente en un par de semanas para evaluar cada una de las recomendaciones que han realizado los jóvenes”, dijo el alcalde.

Vea también: Beisbolistas cordobeses se vistieron de oro en los Panamericanos Junior

Este parque para deportes extremos cuenta con pista para BMX, skate y calistenia. Además tiene diferentes módulos, rampas, muros tipo concha, curvas, octágonos y parkour.

Un aporte al buen estado físico

Todas las disciplinas consideradas como «urbanas» que se pueden practicas en este espacio, le aportan grandes beneficios al cuerpo en lo que a un buen estado físico respecta.

La calistenia, por ejemplo, ayuda a tener más control de la fuerza, aumenta la resistencia y la potencia muscular, y ayuda a desarrollar la estabilidad y la flexibilidad. Aunado a esto, ayuda a quemar grasas y según quienes lo practican, reduce el estrés y aumenta el autoestima. 

Contenido relacionado: “El poder de un verdadero sueño vence cualquier obstáculo”: la historia de Richard Corpas

 

Publicaciones relacionadas