CORDOBA

Beisbolistas cordobeses se vistieron de oro en los Panamericanos Junior

Dos peloteros de Montería, uno de Lorica y otro de San Antero, llenan de orgullo al departamento

Este 2 de diciembre la delegación de béisbol de Colombia hizo historia al ganar por primera vez la medalla de oro en los Panamericanos Junior 2021. 

En el torneo que se disputa en Barranquilla, la novena tricolor derrotó 6 carreras por 3 a la escuadra de República Dominicana. Así logró el título mayor de la temporada en el imponente diamante del estadio Edgar Rentería. 

Le puede interesar: Juliana Habib brilla en las pasarelas de Miami

Este triunfo no solo demostró la calidad de los deportistas locales en esta disciplina, sino que además ubicó al país en el primer lugar de la tabla de posiciones de la competencia. Los colombianos han ganado hasta la fecha 116 medallas (44 de oro, 28 de plata y 44 de bronces).

Le siguen muy de cerca Brasil (115), México (124), Estados Unidos (80), Cuba (51), Argentina (52), Ecuador (58), Chile (41), Puerto Rico (14) y República Dominicana (17).

Cordobeses se vistieron de oro en los Panamericanos Junior

En la plantilla de peloteros, los cordobeses dijeron presente, dando un importante aporte para la victoria que hoy celebra todo el país y que marca un antes y un después en la historia de la ‘pelota caliente’ en Colombia.

Uno de ellos es loriquero Luis Castro, el sananterano Leandro Emiliani y los monterianos Jordan Díaz y Brayan Buelvas. Estos dos últimos integran el roster del equipo Vaqueros de Montería, que hoy lidera la Liga Profesional de Bésisbol Colombiano (LPBC).

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas