CORDOBA

Córdoba alberga el pesebre más grande de Colombia: así se ve

Además de ser una obra gigante presentada en dos hectáreas de tierra, también es viviente

Históricamente el pesebre es por excelencia la mejor representación de la Navidad.  Con él se rememora el pequeño establo de Belén en el que nació Jesucristo, y que hoy es el motivo de que cada 25 de diciembre se celebre el día simbólico para honrar la fecha en la que el mundo recibió al mesías.

Lea también: Cinco datos curiosos sobre la Navidad que necesitas conocer

Hacer una cuenta exacta sobre la cantidad de pesebres que se han montado el mundo, sería probablemente imposible, pues cada año son millones de familias las que elaboran uno, de distintos tamaños y modelos. Sin embargo, lo que sí es un hecho es que en este 2021, Córdoba alberga el ‘nacimiento’ más grande de Colombia. 

Cótorra y su pesebre gigante y viviente

La gigantesca creación fue inaugurada la noche del 20 de diciembre y está ubicada en el municipio de Cotorra, cuya población es de aproximadamente 18 mil personas, pero ser una localidad pequeña no fue impedimento para lograr una creación que está distribuida en un terrera con una extensión que ronda las dos hectáreas. 

Por si eso fuera poco, la obra además es viviente, con 80 actores en escena. Algunos de ellos interpretan a personajes bíblicos como José, María, los pastores, los reyes magos, la lavandera, entre otros.

Le puede interesar: Conoce el origen de los buñuelos, plato navideño infaltable en Colombia

El director de esta majestuosa creación es el líder de teatro del municipio vecino de San Pelayo, William Durango, quien explicó que aunado a los actores, también hay 40 personas en la producción, maquillaje y vestuario. Durango manifestó que este logro fue posible gracias a la colaboración de la comunidad y de gestores culturales que se sumaron a esta iniciativa que se ha convertido en un atractivo turístico para propios y visitantes. 

El vocero contó que quienes deseen conocer la creación pueden acercarse al barrio Zarabanda en donde está ubicada, de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche. El ingreso tiene un costo de 5 mil pesos por persona. Para la noche del 24 de diciembre se tiene prevista la interpretación en vivo del nacimiento del niño Jesús.

Foto: William Durango. 

 

 

Publicaciones relacionadas