DEPORTEMONTERÍA

Montería va por más y busca ser sede de la final del béisbol colombiano

El equipo local logró el primer pase al partido que define el campeón de la temporada 2021-2022

A partir del 15 de enero inicia la final de la temporada de béisbol 2021-2022 en Colombia, y Montería, que ya tiene un cupo directo, quiere albergar la última fase del torneo.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Carlos Ordosgoitia, hizo la petición a la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPBC), alegando que la capital de Córdoba tiene todas las condiciones para hacerlo.

«Tenemos la mejor afición y el mejor estadio, acondicionado para los amantes de la pelota caliente; y nuestro equipo Vaqueros lo han dado todo», trinó.

Le puede interesar: Por tercer año consecutivo Montería pasa a la final de la LPBC

Ordosgoitia aseguró que si la liga accede a la solicitud, habrá «un estricto control de aforo» con la exigencia del carné de vacunación; el equipo GEVI estaría a cargo de hacer cumplir los protocolos.

Béisbol en formato ´burbuja’

Por cuenta de la COVID-19 esta temporada se ha desarrollado en formato ‘burbuja’ teniendo como única sede el estadio Édgar Rentería de Barranquilla. Sin embargo, para los primeros días del mes de diciembre de 2021 se hizo una excepción y el torneo migró hacia Montería durante más de una semana.

Así las cosas, el diamante del estadio 18 de junio no sería una novedad ni para los organizadores, ni para los clubes participantes. Pero aparentemente la liga ha puesto trabas argumentando que esto no podría realizarse debido a «compromisos de televisión y patrocinadores».

Por otro lado, cabe recordar que la final de la LPBC está conformada por siete partidos, y el primer equipo que gane cuatro de ellos, se corona campeón. Hasta el momento solo Vaqueros de Montería y Caimanes de Barranquilla tienen un cupo asegurado tras destacarse como los mejores del Round Robin. 

Esta es la tercera temporada consecutiva que la novena sinuana pasa a la final. En su debut ganó el campeonato y al año siguiente quedó subcampeona.

Publicaciones relacionadas