INFORMACIÓN

¿Pide Facebook identificación de vacuna para iniciar sesión? Te cotamos

Expertos en verificación de contenido determinaron si se trata de algo real o de un 'fake news'

Una imagen en la que se ve el supuesto interfaz de Facebook solicitando una identificación de vacunas para poder iniciar sesión, circuló masivamente en Internet. La fotografía la postearon en Twitter desde una cuenta cuyo nombre de usuario es @JulioRazona, quien se identifica como abogado.

«Para navegar en ese mar de censura, arbitrariedades y pensamiento único, deberás ser parte del experimento de contenido secreto», escribió el tuitero.

La instantánea muestra el mensaje «Log in with your vaccinne ID», que traducido al español significa «Inicie sesión con su identificación de vacuna». La publicación recibió más 1.500 ‘like’ y fue retuiteada 716 veces, creando cierta alarma.

Le puede interesar: ¿Qué es el síndrome del trabajador quemado y cómo detectarlo?

Facebook no lo hizo

La agencia AFP Factual que se dedica a verificar contenidos que se difunden en la red, determinó que la imagen «no muestra una auténtica pantalla de inicio de sesión de Facebook», es decir, es falsa. Esta versión fue confirmada por Andy Stone, portavoz de Meta, compañía a la que pertenece la red social.

Tanto en computadores como en dispositivos móviles el mecanismo para abrir perfiles de Facebook, es el mismo: correo y contraseña para quienes ya tengan cuenta, y datos personales para los nuevos usuarios.

Es importante estar atento a la información que se difunde en plataformas digitales, pues no en todos los casos es contenido real.  El que mundo atraviesa por momentos de mucho alarmismo y temor; es primordial no caer en la desinformación y mucho menos difundirla.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas