CORDOBAINFORMACIÓNMONTERÍA

Montería será sede del Festival de la Champeta: habrá espectáculos, foros y concursos 

La capital cordobesa fue escogida como sede del Primer Festival de la Champeta, un evento que además de brindar entretenimiento, dará un espaldarazo a la cultura local. 

Los días 9 y 10 de septiembre Montería vivirá toda una fiesta musical propia de la Costa Caribe de Colombia. La capital cordobesa fue escogida como sede del Primer Festival de la Champeta, un evento que además de brindar entretenimiento, dará un espaldarazo a la cultura local. 

Y a propósito de la champeta, algunas investigaciones sobre el género indican que no solo se trata de música y baile. En ellas se afirma que, detrás del fenómeno musical de la champeta criolla, se esconden elementos
que van articulados de una u otra manera a la forma de vida de las comunidades afroamericanas de la Costa Caribe Colombiana.

La actividad contará con foros virtuales a cargo de expertos del género, además tendrá muestras musicales y dancísticas. También habrá concursos  para cantautores y parejas de baile, con premios en efectivo y obsequios. 

Relacionado: ¡Luces, cámara, región!: si eres adolescente y te gustan los videos este concurso es para ti

¿Quieres participar en el Festival de la Champeta en Montería?: recuerda inscribirte

Para participar en los foros será necesario diligenciar una inscripción a través de un formulario. Los datos serán básicos; nombre, apellido, número de documento, edad y medio de contacto. 

En cuanto a los concursos, tanto de baile como de canto, los interesados deberán contactar a los organizadores del evento @festivaldechampeta, para oficializar su inscripción. El plazo se extiende hasta este 30 de agosto. 

Te puede interesar: 18 cursos gratis del Gobierno para aprender y certificarse en tecnologías

En ambos casos, los participantes deben enviar un video demostrando su talento a la dirección de correo electrónico [email protected]. La duración requerida es de 2 minutos para el canto y 1:30 para baile. 

Vale la pena mencionar que este evento es organizado por la Fundación Amor por Córdoba, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, la Oficina de Cultura y Turismo  y la Secretaría de la Juventud del departamento de Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba