Julio Castillo, el músico Cordobés que tocó con Juanes lanzará novedoso trabajo discográfico.

julio-castillo-sinu-sax-quartet-monteria-cordoba-turismo-monteria-cultura-artistas-arte

Conversamos con el maestro Julio Castillo, talentoso músico cordobés, quien es el director y arreglista del reconocido cuarteto de saxofones “Sinú Sax Quartet”. Julio nos habló sobre el lanzamiento de su próximo trabajo discográfico y de las principales novedades que acompañan esta nueva producción.

Sin duda alguna, Córdoba, es un departamento lleno de talentosos artistas que actúan como embajadores culturales de nuestra región y con su trabajo sacan la cara por lo nuestro a nivel nacional e internacional. A continuación la entrevista.

-La Guía de Montería: ¿Qué es lo novedoso que viene para este año?

Julio castillo musico cordobes monteria monteria rumba monteria de noche la guia de monteria turismo cordoba colombia planchon rio sinu
Julio Castillo, músico Cordobés. Imágenes por Löschen Media

-Julio Castillo: este es un año para sacarle provecho, vienen varias cosas, primero sacaremos un disco con la orquesta que conformé en el año 2005, ya se completo un primer trabajo discográfico, son 10 temas de los cuales 9 composiciones son mías. La característica de estos temas es que todos son ritmos del Sinú como la cumbia, el porro, el mapalé, obviamente con una lírica mucho más elaborada, más desligada de lo típico, de lo regional. Yo pienso que de la región en cuestión de música ya el poeta Pablo Flórez lo dijo todo.

-LG: ¿Las canciones de este nuevo trabajo discográfico traen letras?

Sinu sax quartet monteria porros y fandangos cordoba

-JC: Si, en las canciones hay letras, pero enfocadas a cantarle al amor, a una mujer, etc. no son letras haciendo referencia a la costa o a las costumbres, ya de eso se ha dicho mucho y no pretendo eso, las lecturas, el escuchar la opinión de otras personas me ha dado un poco de experiencia para proponer otras cosas.

De este trabajo ya hay un 80% realizado, faltan hacer algunas mezclas, solo detalles.

-LG: ¿Tienes una agenda para este año?

-JC: Si, tengo una agenda para concretar proyectos, a junio ya debe estar el trabajo discográfico terminado. He estado trabajando mucho con mi asesora Diana Prieto para hacer un trabajo más serio desde el punto de vista musical y comercial.

-LG: ¿Aparte de las canciones que han grabado, tienen videos de su trabajo?

-JC: Hay videos de presentaciones y tenemos pensado grabar algunos videos y tomar fotografías, vamos estar muy presentes en las redes sociales, queremos acercarnos al público y darnos a conocer.

-LG: ¿Tienen pensado integrar otros instrumentos al grupo?

-JC: Si, este es un cuarteto que se elabora no teniendo en cuenta la percusión ya que a algunos les gusta y a otros no, pero queremos darle variedad, hicimos varios intentos en un disco anterior en el que incluimos percusión folclórica en 2 temas. Hay uno que es una pulla vallenata que se le dedicó al maestro Alejo Duran, se llama “mi pedazo de saxofón”, emulando lo que el hizo con su acordeón y su guacharaca, eso lo vamos a hacer nuevamente con el cuarteto.

-LG: ¿Qué ha venido de nuevo a Julio Castillo después del concierto con juanes?

Momentos en que Julio Castillo ensaya con Juanes para su presentación en Montería
Momentos en que Julio Castillo ensaya con Juanes para su presentación en Montería

-JC: al día siguiente del concierto tuvimos que viajar a Barranquilla a una exaltación que le hacían al maestro Pedro Ramayá Beltrán, al maestro Charlie Gómez y a mi en el teatro Amira de la Rosa, lo realizó la fundación cuarto verde, la gobernación del Atlántico y la alcaldía de Barranquilla.

-LG: ¿ Cuéntanos de porro hecho en Colombia, la película que realizó Adriana Lucía?

julio castillo porro hecho en colombia adriana lucia monteria ronda del sinu
En la imagen los integrantes de Sinú Sax Quartet y Adriana Lucía

-JC: Cuando uno empieza estos proyectos lo hace muy tímido, pensando si gustarán o no, pero mira que esta propuesta del cuarteto saxofones llego a oídos de Adriana Lucia, de su manager y equipo de producción, se pusieron en contacto conmigo ya que ellos querían mostrar otra faceta del porro, vinieron a Montería, hicimos algunas tomas del cuarteto y de algunos temas que hemos tocado, incluso en el nuevo trabajo discográfico incluimos la canción “Cedro” que es uno de los éxitos de Adriana Lucia, le hice una versión al estilo flamenco.

-LG: ¿ Cómo será el formato de su trabajo? tendrán CD o será solo digital?

-JC: Yo pienso que hay que hacerlo de las dos formas, de esa forma quiero mostrar mi trabajo de todo el año.

-LG: ¿Qué otros escenarios tienen visualizados para este año?

-JC: Este año venimos de 3 giras nacionales con el Sinú Sax Quartet a partir de la oportunidad que nos dio el banco de la república con sus conciertos a nivel nacional y tenemos todo este tiempo para preparar la siguiente gira nacional.

-LG: ¿Algún mensaje que quieras mandarle a los lectores de la guía de Montería?

-JC: Hay que trabajar para hacer realidad los sueños, el mío es beneficiar a la comunidad por medio de la música, no es fácil, ningún sueño lo es, pero hay que lucharlos porque una vez alcanzados se siente una gran satisfacción. Debemos ser constantes, esforzarnos y tener convicción de lo que se quiere.

 

Sinú Sax Quartet está integrado por:

sinu-sax-quartet-esta-integrado-por-julio-castillo-jerson-rivera-juan-naranjo-gover-german
Imágenes por Löschen Media

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.