DEPORTE

5 datos increíbles sobre Simone Biles: la gimnasta más condecorada de todos los tiempos

Ser la gimnasta más condecorada de todos los tiempos a los 24 años, es una hazaña que requiere muchísimo tiempo, dedicación y sacrificio. Simone aportó esto y mucho más.

Simone Biles ha conseguido 19 títulos como campeona mundial y 25 medallas en campeonatos mundiales. Con este impresionante número de reconocimientos, la norteamericana de 24 años es la gimnasta más condecorada de todos los tiempos.

Como podrás imaginar, llegar a tal nivel de éxito requiere muchísimo tiempo, dedicación y sacrificio. Simone aportó esto y mucho más. Por esta razón, no es extraño que la joven gimnasta haya pedido “una pausa” durante los presentes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero, ¿Qué hay detrás de todo este éxito indiscutible? ¿Qué la llevó a convertirse en la mejor gimnasta de todos los tiempos? Bueno, antes de los «porqués» te mostramos una pequeña muestra de lo que es capaz:

Su dura infancia

Junto con sus tres hermanos, Simone tuvo que ser apartada de sus padres cuando apenas tenía 6 años. ¿La razón? Ambos eran adictos a la droga y el alcohol, así que sus abuelos maternos tomaron la custodia de ella y su hermana Adria. Mientras, sus dos hermanos mayores fueron acogidos por una hermana de su abuelo. (HOLA US)

32 horas semanales

Aunque parezca increíble, un día Biles decidió dejar de ir al colegio y empezar a estudiar en casa. Ya que su objetivo era convertirse en “la mejor”, pasó de practicar 20 horas a 32 horas a la semana. Esta cifra equivale a unas 5 horas y media de entrenamiento cada día, descansando los domingos. (BBC)

Te puede Interesar: Esto dijeron los diarios del mundo y autoridades deportivas sobre el resultado de la pelea de Yuberjen Martínez en Tokio 2020

Abuso sexual

En 2018, junto a varias de sus compañeras, la multicampeona declaró haber sido víctima de abuso sexual por parte del antiguo médico del Equipo Nacional de Gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar

Este último fue encarcelado y actualmente pesan sobre él 2 condenas, una de 125 años y otra de 175 años, ambas por abuso sexual y pornografía infantil.

La gimnasta más condecorada de la historia

Debido a los resultados acumulados en su carrera más los obtenidos durante el Campeonato mundial de Gimnasia Artística Alemania-2019, Simone superó el récord de la gimnasta rusa Vitali Shcherbo. De esta manera se convirtió en la gimnasta más laureada de la historia.

Tiene creencias católicas.

En su libro autobiográfico, «Courage to Soar», el cual escribió en 2016, Biles cuenta cómo su fe, familia, pasión y perseverancia la han convertido en una de las mejores atletas y gimnastas del mundo

En una entrevista para la revista US Weekly, la atleta menciona que una de las cosas que siempre lleva en su bolso es un rosario que le dio su madre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba