INFORMACIÓNMONTERÍA

Con un derroche de artistas Montería comenzará a dar la bienvenida a la Navidad este 5 y 6 de noviembre 

La que para muchos es la «época más bonita del año» está ‘a la vuelta de la esquina’ y así se siente en el ambiente. Montería comenzará a dar la bienvenida a la Navidad este fin de semana en el centro comercial Alamedas.

Se trata del lanzamiento del programa Artes en Movimiento, que a su vez ha sido denominado por la Oficina de Cultura y Turismo como el «Lanzamiento Pre Navidad» en la capital cordobesa. 

Los eventos culturales se llevarán a cabo este 5 y 6 de noviembre, con representaciones musicales, dancísticas y teatrales para el goce y disfrute de los monterianos de todas las edades. 

Le puede interesar: Conoce a los deportistas que le dieron a Córdoba un histórico lugar en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa

Durante ambos días la actividad iniciará a la 1:00 de la tarde. La recomendación es a que todas las personas asistan en familia cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 

¿Qué es Artes en Movimiento? 

Artes en Movimiento es un programa de incentivos económicos para artistas locales, ideado y promovido por el Ministerio de Cultura para reunir a los exponentes de cada una de las ciudades capitales participantes y darles un impulso después de haber sufrido los embates de la pandemia. 

En el caso de Montería, los artistas sinuanos tuvieron hasta el 20 de septiembre para postularse, luego surtieron un proceso de selección, para finalmente ser escogidos y amenizar los principales eventos en la ciudad durante dos meses. 

Contenido relacionado: Programa de incentivos económicos para artistas locales: ‘Artes en Movimiento’ llega a Montería

En esos dos meses cada uno de los seleccionados hará seis presentaciones y por cada una de ellas obtendrá la suma de 250 mil pesos, lo que les deja un ingreso total de $1.500.000, gracias al proyecto.

 

Publicaciones relacionadas