CORDOBADEPORTE

Conoce a los deportistas que le dieron a Córdoba un histórico lugar en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa 

El departamento ganó dos medallas de oro, tres de plata, y una de bronce, un logró importante teniendo en cuenta que en las tres ediciones anteriores de este torneo, solo se había logrado una presea. 

publicidad

El pasado sábado 30 de octubre fueron clausurados en un colorido evento los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa. En esta edición, Córdoba no sólo fue una de las sedes, también hizo historia al ocupar el octavo lugar en el medallero. 

El departamento ganó dos medallas de oro, tres de plata, y una de bronce, un logró importante teniendo en cuenta que en las tres ediciones anteriores de este torneo, solo se había logrado una presea. 

Te puede interesar: ¡Es un hecho! Montería será una de las sedes de la temporada de béisbol 2021-2022 

De los 26 departamentos participantes, los ganadores absolutos fueron los deportistas del Valle del Cauca que ocuparon el primer lugar con 39 medallas, le siguen los bogotanos con 30 y los jugadores de Bolívar con 24. 

Un triunfo «heroico»

El gobernador Orlando Benítez definió el trabajo de la delegación cordobesa como «heróico»´. De igual manera, extendió sus palabras de orgullo y felicitación a quienes llegaron a la competencia para darlo todo en sus distintas disciplinas y dejar a este territorio en alto. 

«Detrás de cada deportista hay sueños y esperanzas y eso es lo que nos ratifica el compromiso por materializarlos, esa es la esencia de nuestro gobierno. En el deporte no hay revanchismo, en el deporte hay unión y ustedes deportistas son el orgullo de todos nosotros», expresó. 

En los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa, los cordobeses fueron ‘reyes del agua’

La primera alegría llegó a nombre de la joven María Alejandra Aristizábal, quien ganó las primeras medallas para la delegación. Obtuvo una plata en surf modalidad Longboard y otra de bronce en Sup-surf. 

Ver también: Comfacor subsidiará el 100% de la educación y le apuesta a una Córdoba más educada

Luego vino el oro para David Jaramillo y Federico Montoya, quienes en las aguas de Tolú-Sucre, se impusieron en la disciplina de moto acuática, modalidad bote inflable. 

«Es una recompensa inmensa. Ver resultados en un deporte que llevo practicando toda la vida me llena de alegría”, expresó Montoya tras el triunfo. 

También en moto acuática, pero en la categoría de 1.200 cuarto de milla, Yesid Agamez ganó una presea de plata. 

Recordemos que estos juegos que se hicieron de manera simultánea entre Sucre y Córdoba, participaron más de 1000 deportistas en 12 disciplinas: seis de mar y seis de playa. 

Esas fueron fútbol playa, balonmano playa, rugby playa, vóley playa, triatlón, llenarán de emociones a locales y turistas durante esta semana. Vela, motonáutica, ultimate, esquí náutico, natación en aguas abiertas, actividades subacuáticas y surf. 

Relacionado: Córdoba se impone en los deportes de agua durante los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa 

Publicidad
Publicidad

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas