INFORMACIÓNMONTERÍA

Montería se acoge al decreto de exigencia de carné de vacunación para eventos: estos son las implicaciones y las excepciones 

El decreto Nº 1408 firmado por el Ministerio del Interior el 3 de noviembre, establece que en Colombia entrará en vigencia la exigencia de carné de vacunación COVID-19, para poder ingresar a eventos masivos. El objetivo es evitar las situaciones de riesgo que aún existen en torno al coronavirus, promoviendo la vacunación masiva. 

Al respecto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó que la ciudad se acoge a la medida para garantizar la salud de todos los monterianos. El anuncio se da a la par con la confirmación de la circulación de la variante Delta en el departamento de Córdoba.

Le puede interesar: Atento: así está programada la nueva jornada de cortes eléctricos en Montería

Así funcionará la exigencia de carné de vacunación

El decreto de 11 páginas deja por sentado en su Artículo 2, que el carné podrá presentarse tanto de manera física, como de forma digital, el cual puede obtenerse ingresando al portal web Mi Vacuna. 

La orden comenzará a regir a partir del 16 de noviembre para los mayores de 18 años y a partir del 30 de noviembre para quienes tengan de 12 años en adelante. La población de 0 a 12 años es la excepción y no deberá presentar carné. 

Se requerirá, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación, es decir, al menos una dosis de cualquiera de las farmacéuticas que se aplican en el país por rango etario. 

Lea también: ¡Es un hecho! Montería será una de las sedes de la temporada de béisbol 2021-2022

¿En qué lugar deberá ser presentado el carné?

MinInterior estableció que bares, gastrobares, cines, discotecas, sitios de baile, conciertos, casinos, bingos, parques, escenarios deportivos, espacios temáticos y de diversiones, museos y ferias deberán establecer mecanismos para exigir de manera obligatoria el carné a sus asistentes. 

Serán los propietarios de los establecimientos y los organizadores de eventos masivos los responsables de hacer cumplir la norma y aplicar las restricción que corresponda. 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas