MONTERÍA

Montería abre campaña de donaciones para afectados por las inundaciones 

Muchas de las familias afectadas están viviendo en refugios

En Montería hay más de 400 familias afectadas por las inundaciones que han generado las fuertes lluvias de los últimos días; muchas de estas han tenido que abandonar sus viviendas y ubicarse en refugios, pues el agua se adentró en ellas y acabó con sus enseres.

Entre las zonas más agraviadas están el corregimiento Las Palomas, la vereda Costa de Oro, El Sabanal La Playa zona 1 y 2; El Cristal, Las Parcelas, Panamá, Pañol y Bomba, entre otros. En el área urbana el desbordamiento del río tapó partes del parque Ronda del Sinú; y causó daños en los asentamientos ubicados en las riberas del afluente, como Nuevo Horizonte y Zarabanda.

Lea también: Inscripciones, premios y más: todo sobre la parada folclórica del Reinado de la Ganadería

“Nos comunicamos con el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, para ponerlo en contexto de la situación y articular acciones junto con la Agencia de Desarrollo Rural encaminadas a mitigar las afectaciones con el desplazamiento de maquinaria”; informó el alcalde Carlos Ordosgoitia; quien explicó que ya se están adelantando las acciones correspondientes para hacer la intervención de los puntos críticos.

Por tal razón, la administración municipal inició una campaña de donaciones en favor de los damnificados; cuyos puntos de apoyo están dispuestos en los centros comerciales Nuestro, Buenavista y Alamedas. El llamado principal es a participar con alimentos como aceite vegetal, harina de maíz, arroz, azúcar, pasta, granos, huevos, atún y demás elementos que no sean perecederos.

También se estará recibiendo ropa y zapatos en buen estado, sábanas, colchonetas, elementos de aseo personal, juguetes y útiles escolares para los niños y todo elemento que pueda subsanar el daño de quienes lo han perdido todo por las inundaciones.

 

Publicaciones relacionadas