MONTERÍA

Inscripciones, premios y más: todo sobre la parada folclórica del Reinado de la Ganadería

Las comparsas podrán inscribirse hasta el 30 de mayo

Los días 23 y 24 de junio se estará realizando en Montería la gran parada folclórica enmarcada en el Reinado nacional e internacional de la Ganadería; el cual se estará llevando a cabo del 20 al 26 del mismo mes.

La primera fecha será para el desfile de adultos y el segundo para los grupos infantiles; y las comparsas interesadas en participar tendrán la oportunidad de inscribirse hasta el 30 de mayo. El principal requisito es cancelar el costo de la inscripción que es de 200 mil pesos; monto que tiene que ser depositado en la cuenta bancaria de la Corporación RNG.

La organización informó que en el caso de los grupos folclóricos se admitirán de 10 a 40 parejas; las cuales pueden estar acompañadas por grupos de gaita y tambores (hasta 7 músicos) o banda tradicional (18 músicos). En cuanto a las comparsas de fantasía estas podrán llevar sonido amplificado, solo en carro y no en camión.

Le puede interesar: Sector comercio en Montería celebrará el Día de las Madres este 15 de mayo

Los grupos deben hacer una presentación de un minuto frente a los jurados calificadores; quienes tendrán en cuenta el vestuario, la puesta en escena, el acoplamiento musical y la sincronización.

Premios de la parada folclórica

Las comparsas que se vinculen a la parada folclórica tendrán acceso a diferentes premios que se otorgarán por categorías de la siguiente manera:

  • 1er puesto al mejor comparsa de danza folclórica: $2.000.000 
  • 2do puesto al mejor comparsa de danza folclórica: $1.500.000 
  • 1er puesto mejor comparsa de fantasía: $2.000.000 
  • 2do puesto mejor comparsa de fantasía: $1.500.000 
  • 1er puesto mejor comparsa infantil: $1.000.000 
  • 2do puesto mejor comparsa infantil: $1.00.000

 

Publicaciones relacionadas