MONTERÍA

Elecciones presidenciales en Montería: habrá control biométrico en puntos de votación 

Autoridades refieren que servirá para ampliar la transparencia en el proceso

A menos de 15 días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, comienzan a trascender detalles de lo que será la jornada; y en el caso de Montería, se conoció que habrá sistema de control biométrico en al menos el 60 % de los puntos de votación, es decir 37 de los 61.

Pedro Tulio Rubio Sánchez, delegado departamental de la Registraduría, confirmó la información; además manifestó que esto permitirá dar mayor transparencia al proceso y evitar que se den casos de suplantación de identidad; ya que en las pasadas elecciones legislativas hubo varias denuncias al respecto. 

Lea también: Aquí puedes consultar si quedaste seleccionado como jurado de votación

El sistema de control biométrico implica que el electoral tendrá que dejar registro de su huella antes y/o después de ejercer su derecho al voto; este es un mecanismo que ya se ha implementado en otros países como Venezuela, por ejemplo, en donde el sufragio se hace enteramente de manera electrónica.

En lo que a Córdoba respecta, Montería es el territorio con mayor densidad de población electoral; en cifras exactas se trata de 350.623 ciudadanos inscritos para participar en elecciones; distribuidos en 896 mesas que están en la zona urbana y en la rural; en ambas áreas habrá control biométrico.

 

Publicaciones relacionadas