MONTERÍA

María Benilda Mosquera, ‘La Popó’, pasó más de 200 días en atención médica y ahora quedó en el asilo

Luego de sufrir un accidente de tránsito

María Benilda Mosquera Gabalo, usualmente conocida como ‘La Popó’, es uno de los personajes más reconocidos de Montería, pues su larga vida en las calles la hizo ganar popularidad entre la población.

Hace casi un año sufrió un accidente de tránsito y eso la llevó a pasar exactamente 205 días recibiendo atención médica, según informó la Alcaldía, con el objetivo de lograr su recuperación plena. En ese tiempo estuvo a cargo de una fundación especializada en «atención a personas con una condición especial».

Ahora después de un proceso exitoso, miembros de la Secretaría General y Gestión Social la trasladaron hasta el Centro de Vida Perpetuo Socorro, en donde continuará su proceso y podrá seguir teniendo una vida sana y tranquila fuera de las calles.

maría benilda mosquera
Foto: Alcaldía de Montería.

«Con el cuerpo mucho más fortalecido, un muy buen semblante y caminando sin mayor dificultad se despidió de los profesionales que la cuidaron y de quienes convivieron con ella durante varios meses», dijo la administración municipal en un comunicado oficial.

A su turno, la gestora social, Antonella Vega, manifestó que a Mosquera se le recibe «con todo el amor en el asilo, un lugar donde estará acompañada de un gran equipo humano, con la atención en salud, cuidados y cariño de los demás adultos mayores».

Recordemos que después de su accidente, María Benilda Mosquera llegó hasta la Registraduría en compañía de las autoridades locales, para por primera vez hacer el trámite de registro y recibir la ciudadanía colombiana.

Le puede interesar: María Benilda Mosquera, ‘La Popó’, recibió la ciudadanía colombiana