MONTERÍA

María Benilda Mosquera, ‘La Popó’, recibió la ciudadanía colombiana 

Actualmente se recupera de un accidente de tránsito

Si eres de Montería o has pasado una temporada por la ciudad, es muy probable que conozcas o hayas escuchado hablar de una pintoresca mujer a quien apodan ‘La Popó’. Su nombre de pila es María Benilda Mosquera y no fue hasta este viernes, 3 de junio, que recibió su ciudadanía colombiana.

El trámite de inscripción del Registro Civil se terminó luego de varios meses de gestión a cargo de la Secretaría municipal de Salud y la Alcaldía de Montería; y mediante un trabajo articulado adelantado por la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Hospital San Jerónimo; en donde está recluida tras sufrir un accidente de tránsito el pasado 23 de abril.

Lea también: Villa Cielo ganó el título de la ‘Reina del Flow’ en el Reinado del Río

De esta manera, ‘La Popó’ ahora podrá hacer uso de su regularidad como ciudadana para poder acceder a diversos servicios como salud y pensión; y también podrá postularse a los distintos programas sociales que entrega el Gobierno para población vulnerable.

Estado de salud de ‘La Popó’

Según informó la administración municipal, ‘La Popó’ se recupera satisfactoriamente de las lesiones sufridas. «Se pudo establecer que, hasta el momento, no puede caminar porque se está restableciendo de una cirugía que le hicieron en la pierna, se encuentra bien de ánimo y su recuperación avanza satisfactoriamente»; indicó la Alcaldía.

 

Publicaciones relacionadas