DEPORTE

Vaqueros de Montería es campeón del béisbol profesional colombiano

Ahora el equipo representará a Colombia en la Serie del Caribe

Vaqueros de Montería se convirtió la noche de este domingo en el equipo campeón del béisbol profesional colombiano, y lo hizo tras derrotar en casa a los Tigres de Cartagena.

El marcador quedó 7 carreras por 4 en lo que fue la quinta jornada de la serie final que se jugó en el estadio 18 de Junio de la capital cordobesa, y con eso la novena sinuana no solo se quedó con el anhelado título del mejor de la temporada, sino que aseguró su puesto como representante de Colombia en la Serie del Caribe.

Esta es la segunda vez que Vaqueros de Montería se queda con el título nacional, la primera fue en su debut como club en el año 2019, cuando el equipo estaba bajo el manejo del pelotero venezolano, Ozney Guillén.

La gran hazaña de la temporada 2022-2023 llegó de la mano del nuevo manager, Ronald Ramírez, un cartagenero que lo apostó toda por la platilla monteriana y logró hacerse con la gloriosa victoria.

El MVP de la serie final fue Reynaldo Rodríguez, ‘El Chencho’, quien lo dejó todo en el campo de juego para lograr la afamada victoria. Lo propio hicieron otras estrellas del partido como Jordan Díaz, Pabel Manzanero, Oscar Mercado y todo el equipo en general.

Con esta victoria Vaqueros va directo hacia la ciudad de Caracas-Venezuela, en donde tendrá lugar el torneo caribeño que reúnes a los mejores equipos de cada país participante.

Le puede interesar: María Benilda Mosquera, ‘La Popó’, pasó más de 200 días en atención médica y ahora quedó en el asilo

 

Publicaciones relacionadas