MONTERÍA

La cifras que deja hasta la fecha la COVID-19 en Montería

La capital de Córdoba no es ajena al repunte de nuevos contagios a nivel mundial

En el tiempo que lleva la pandemia de la COVID-19, el comportamiento de las cifras en Montería ha sido de altas de bajas; pero en este momento la ciudad no escapa del repunte de contagios que se presenta en todo el mundo, razón por la que las medidas se han recrudecido.

Según un balance hecho por la Secretaría departamental de Salud a corte de 10 de enero, hasta la fecha se han registrado 55.176 casos; de ellos 52.780 pacientes se han recuperado y 1.779 han fellecido, esto deja una tasa de letalidad del 3,2 %.

Le puede interesar: En Montería el sector comercio podría comenzar a exigir carné de vacunación

Asimismo se conoció que el último reporte de nuevos positivos fue 198 de 302 en todo el departamento, una cifra que evidencia que la incidencia actual del virus en la capital es 38,9. Los casos activos son 352. 

Este escenario es lo que ha hecho que las autoridades incrementen los controles, como por ejemplo exhortar al comercio a pedir carné de vacunación a la clientela y suspender los permisos para eventos con gran aglomeración social.

COVID-19 en Córdoba

En lo que ha consolido departamental se refiere, la cifra general es de 106.560 casos confirmados, de los cuales más de la mitad se han registrado en personas de género femenino. En total 101.569 individuos se han recuperado, 3.775 han muerto y 624 padecen la enfermedad en este momento.

Después de Montería, el municipio con mayor número de contagios registrados es Cereté con 7.365; le siguen Sahagún (6.326), Lorica (5.584), Montelíbano (4.004)y Ciénaga de Oro (3.333).

Recordemos que tanto el Ministerio de Salud como los entes territoriales, han atribuido el incremento de contagios a la llegada de la variante ómicron. Córdoba es uno de los ocho departamentos del país en donde el INS confirmó su circulación.

Esta se caracteriza por ser menor letal, pero con mayor facilidad para transmitirse y aunque los síntomas suelen ser más leves que la variante delta, no es recomendable restarse importancia cuando se contrae.

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas