Instagram es, de las redes sociales, la favorita de todos los jóvenes, artistas, deportistas y diversas personalidades en el mundo.

Desde que nacieron los «Me gusta» en las redes sociales, los expertos han advertido sobre el impacto que pueden tener en la salud mental.

Hoy en día las personas hacen lo que sea con tal de acumular muchos “me gusta” en sus publicaciones.

Se ha demostrado que la ansiedad que generan afecta la forma en la que una persona piensa sobre sí misma o sobre los demás.

Publicar una foto y esperar a que los seguidores le den “me gusta” en las redes sociales no es solo cosa de los influenciadores.

Todos publicamos contenido en nuestras redes esperando algún tipo de retribución, que en este caso se da en forma de corazones. Sin embargo, parece que esto va a cambiar.

Al parecer Instagram ha decido escuchar a los expertos y la aplicación está probando un diseño en el que los seguidores de una persona no podrá ver cuántos “me gusta” recibe.

La iniciativa se dio a conocer por la ingeniera Jane Manchuw Wong, conocida por descubrir funciones ocultas al interior de aplicaciones como Instagram, Facebook y WhatsApp.

La idea de la red social es que los usuarios se concentren en el contenido y no en coleccionar corazones.

Este cambio puede afectar a los influenciadores y marcas que usan el número de “me gusta” para demostrar su popularidad y la cantidad de gente que interactúa con ellos.

La Oficina del Comisionado Británico sugirió a servicios como Instagram que den la opción de desactivar el número de “me gusta” en su servicio.

Esto con la finalidad de que los adolescentes no se hagan adictos a estas plataformas.

Según reportó el portal TechCrunch, en la nueva versión las publicaciones mostrarían los “me gusta” de las cuentas en común, pero no el número total.

El propósito sería disminuir la «mentalidad de rebaño» donde la gente le da aprobación a un post porque a un montón de  personas más ya les ha gustado.

Además la compañía buscaría que los influenciadores se enfoquen más en la calidad y autenticidad de sus contenidos que en la necesidad de obtener más reacciones.

La idea también se deriva del hecho de que muchos usuarios eliminan inmediatamente las publicaciones  de su cuenta si no reciben suficientes «me gusta».

Este pequeño cambio podría tener el potencial de transformar para siempre la forma en que las personas ven los «me gusta» y reducir la presión de las redes sociales.

Pero también podría tener un impacto negativo para los cientos de personas que han formado un negocio en esta red social.

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