Ponerte una chaqueta negra parece ser una excelente idea para que te veas genial, pero no cuando te enfrentas a un sol inclemente y a un termómetro que se acerca a los 40 grados.

Un clima caluroso no significa que debes estar en sandalias y short de piscina todo el tiempo.

Por eso aquí te dejamos consejos para que puedas lucir a tono con el clima:

Colores

Tu armario siempre debe contener las prendas cuyos colores vayan bien contigo.

No se trata solo de elegir lo que está de moda o nos guste, sino que se debe adaptar a algunos factores, principalmente el tono de piel, para que luzcas joven, saludable y vigoroso.

  1. Si tu tono de piel es muy claro, no uses colores brillantes. En tu caso, debes usar tonos suaves, especialmente azules, rosas y verdes.
  2. Si eres de piel morena, es al contrario de lo anterior, porque puedes usar colores brillantes y también colores suaves: cualquier color que contraste con tu tono de piel logrará que atraigas la atención.
  3. Finalmente, si eres trigueño elige colores profundos, como el turquesa o verde azulado.

Nada de esos colores fosforescentes que te harán lucir como un personaje de dibujos animados.

Los zapatos son muy importantes

Además de un pantalón que te quede como hecho a la medida, otro elemento indispensable para que luzcas bien son los zapatos; y es que las mujeres te van a mirar de arriba a abajo, incluso sin que te des cuenta.

Para climas cálidos, está el básico del street style.

No habrá forma mejor de acertar en el calzado que con un par de zapatos casuales en colores llamativos y con telas gruesas como mezclilla.

Los boat shoes, náuticos y mocasines serán la opción para un día soleado. Puedes combinarlos con un pantalón pescador o unas bermudas.

La tela es importante

El que vivas en un clima cálido no significa que debas descuidar la tela con que están fabricadas tus prendas: debes mantenerte fresco, pero con estilo.

El algodón es la opción principal, pero puedes intentar con prendas de otras telas, preferiblemente si cuentan con alguna ventilación escondida o alguna manera de hacerte sentir fresco durante el día.

Ojo: las playeras como las de los equipos deportivos harán que pierdas toda la elegancia. Sí, son frescas pero… ¡NO!

Lo casual también puede ser elegante

Lo casual puede funcionarte muy bien.

Si sabes cómo combinar tus prendas, podrás derrochar seriedad sin tener que usar un traje completo. Una camisa es una opción fresca para verte “con estilo”, sin usar un traje.

Recuerda que en ocasiones menos es más, y esta frase, en un clima caliente aplica al doble.

Trata siempre de verte bien, pero lo más importante: de mantenerte fresco.

Limpieza

Bueno, realmente no importa la época del año o el clima del que se trate, siempre es importante dejar una buena impresión y presentar una imagen profesional, y la limpieza tiene mucho que ver con esto.

Aunque elijas un estilo casual y hasta un poco desenfadado, esto no quiere decir que puedas estar sucio como un vagabundo.

Debes de ser siempre limpio y que esto se note en tu forma de vestir, independientemente si hace calor o frío.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.