MONTERÍA

Este será el precio de la gasolina en Montería a partir de este 1 de octubre

Está por encima de ciudades como Cartagena y Barranquilla

Este 1 de octubre se hizo oficial uno de los primeros cambios nacionales establecidos por el Gobierno de Gustavo Petro: el precio de la gasolina con un aumento de 200 pesos al mes hasta final de año.

Pese a que hubo desacuerdos por parte de algunos sectores, finalmente se logró la implementación del incremento, con el compromiso de que no se tocará el ACPM (combustible que utiliza el transporte de carga), para que no incida en la inflación por costos de traslado de insumos.

Así las cosas, en lo que respecta a Montería, el precio del galón quedó en $9.618 y $9.232 el ACPM. Este cifra aumentará 200 pesos más en noviembre y otros 200 en diciembre, lo que quiere decir que a final de año estará sobre los 10 mil pesos.

Lea también: Un día recorriendo las islas del archipiélago de San Bernardo: la experiencia de una viajera amante del Caribe

precios de la gasolina

De la gasolina más barata del continente, según la administración

Recordemos que la administración nacional informó que el fin de aumentar el costo de la gasolina, es cubrir el déficit que existe en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustible (Fepc). Sin embargo, el Gobierno sostiene que a pesar de esto, el precio del combustible en Colombia sigue siendo de los más bajos en el continente.

“Esta medida pretende disminuir el impacto fiscal en el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales han aumentado debido a factores internacionales, como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que ha afectado la tasa de cambio en el país”, dijo el ministro de Hacienda.

“Es importante resaltar que, incluyendo este ajuste, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina gracias a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepec), el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses”, aseguró el ministro José Antonio Ocampo.

Publicaciones relacionadas