MONTERÍA

Este domingo habrá Festival del Tamal en Montería

Emprendedores participantes manejarán un precio estándar

Los sabores de uno de los platos más característicos, consumidos y preferidos de los monterianos, se apoderarán de la ciudad este domingo, 22 de mayo; cuando se realice el Festival Montería me sabe a Tamal.

El evento se llevará a cabo en el parque lineal Las Golondrinas del barrio P5, al sur de la ciudad; y la atención para propios y visitantes será desde las 7:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde. Son 35 estands (10 más que en la edición anterior) cuyos encargados estarán ofreciendo tamales de masa, de arroz, de cerdo, de pollo y de gallina.

Le puede interesar: Córdoba estrena portal web para realizar trámite de pasaporte

Los emprendedores participantes, la administración municipal, la Junta Administradora Local de la Comuna 4 y el Concejo de Montería (organizadores del festival); acordaron que el valor estándar de venta sería de 8.000 pesos; por lo que cada tamal tendrá ese precio independientemente de su preparación.

Para las escogencia de los preparadores y preparadoras participantes, la Alcaldía abrió una convocatoria el pasado 9 de mayo; en la que uno de los requisitos fue presentar constancia de que cuentan con un año de experiencia en la venta de este plato. Según las autoridades, se postularon más de 200 personas.

“Este año contamos con el apoyo de privados que se han querido unir para motivar estas compras, incentivando la tradición, como lo son La Soberana; una empresa colombiana con trayectoria de 40 años en el mercado; dedicada a la producción y comercialización de alimentos no perecederos; que donó más de 24 kilos de harina de maíz y otros insumos para la elaboración de estos tamales; de igual manera, participó el SENA con capacitaciones para ellos”; explicó Oscar Ospitia, secretario de Gobierno.

Recordemos que la primera edición del Festival del Tamal, se llevó a cabo a finales del mes de enero de 2021; y el éxito fue tal que las ventas alcanzaron los 21 millones de pesos, con más de 3.500 tamales comercializados.

 

 

Publicaciones relacionadas