CORDOBA

Córdoba estrena portal web para realizar trámite de pasaporte

La plataforma digital busca mitigar el índice de quejas y denuncias por la atención brindada en las oficinas

La Gobernación de Córdoba lanzó esta semana un portal web a través del cual los ciudadanos podrán hacer el trámite necesario para diligenciar su pasaporte; sin necesidad de acudir de manera presencial a las oficinas o requerir la ayuda de un tramitador.

El sitio, que ya está operativo, brinda la posibilidad de hacer la solicitud de la cita en línea; así como también ofrece herramientas para reprogramarlas, cancelarlas o colocar un recordatorio. Para acceder a la web haz clik AQUÍ. 

Lea también: Elecciones presidenciales en Montería: habrá control biométrico en puntos de votación 

El sistema mostrará los requisitos necesarios para avanzar a llenar el formulario, y una vez se obtenga la fecha de la cita, que se puede determinar según la disponibilidad de cada persona; el solicitante sí deberá acudir en cuerpo presente para culminar de proceso. Vale recordar que el costo del pasaporte se paga en el banco GNB Sudameris.

La cifra es de 226 mil pesos para el pasaporte ordinario y $316 mil en el caso del ejecutivo; esto con base en lo que establece el Ministerio de Relaciones Exteriores; sumado a los impuestos de la administración departamental.

Esta decisión tomada por la Gobernación se conoce luego de que durante los últimos meses han trascendido decenas de denuncias de parte de ciudadanos que aseguran que en la oficina de pasaportes la atención es irregular; y que incluso se han hecho cobros ilícitos a ciertas personas para poder acceder al servicio.

 

Publicaciones relacionadas