MONTERÍA

Yanilis Romero, la docente monteriana que ganó concurso de educación virtual

Hace parte de la plantilla de maestros de la Institución Educativa Antonio Santos

La docente monteriana Yanilis Romero se llevó el primer premio de un concurso realizado por el Ministerio de Tecnologías para la Información y la Comunicación; en la categoría Enfoque en la Educación Virtual y el Aprendizaje en Remoto. 

Esta profesional de la educación, quien hace parte de la plantilla de maestros de la Institución Educativa Antonio Santos; se impuso por ante 150 colegas, con quien compartió experiencias durante tres días consecutivos en un encuentro hecho como parte del programa ‘Computadores para educar’.

«Agradezco a Dios, a mis niños, mis estudiantes a quienes les construyo ese sueño de la casa en aire. Docentes nosotros podemos transformar el país, educando con pasión», expresó Romero tras recibir el reconocimiento.

Lea también: Córdoba estrena portal web para realizar trámite de pasaporte

La estrategia planteada por esta docente llevó por nombre ‘Telecolaborando ando’; la cual consistió en idear y poner en práctica estrategias que le permitiera a los estudiantes dominar de mejor manera el idioma inglés; con la ayuda de hablantes nativos de Estados Unidos, Brasil y Japón, entre otros países.

«‘Telecolaborando ando’ es una estrategia pedagógica que nació en el año 2018 y busca primordialmente desarrollar las competencias comunicativas de mis estudiantes; en el idioma inglés, así como interculturalidad»; explicó Yanilis Romero.

El alcalde Carlos Ordosgoitia hizo eco de la buena noticia, y extendió sus palabras de felicitación y orgullo a esta profesional que contribuye con la formación del alumnado en Montería.

Publicaciones relacionadas