MONTERÍA

Este 11 de diciembre es el Festival del Chorizo en Montería

Una veintena de productores se reunirán en un solo lugar para el disfrute de propios y visitantes

El sabor y la tradición de los platillos hechos con el chorizo como protagonista, se tomarán el corregimiento Km 12 de la vía que de la capital de Córdoba conduce hacia Planeta Rica, con la realización de una nueva edición del festival gastronómico ‘Montería me sabe’. 

20 productores y emprendedores de este insumo se darán cita desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde de este domingo, 11 de diciembre, para ofrecer diversas presentaciones a quienes se vinculen a la actividad, en familia o con amistades.

La Alcaldía de Montería y la Oficina de Agricultura y Desarrollo Rural, encargados de la organización del evento y con apoyo del Concejo municipal, informaron que los chorizos que estarán a la venta se elaboran 100 % a mano por productores locales. Además habrá diversos platos como picada al estilo suizo, choriperro, arroz de chorizo, entre otros.

Asimismo, los asistentes también podrán tener la posibilidad de elegir ente comer chorizo con bollo, patacón, yuca, papas entre otros acompañamientos que se ajusten a sus gustos y antojos del momento.

«Con los festivales ‘Montería Me Sabe’ buscamos incentivar la compra de productos locales, e impulsar la economía de productores de la región; además de promover espacios para compartir en familia. Invitamos a los monterianos y cordobeses a participar de ‘Montería Me Sabe Chorizo’, donde además habrá música, estaciones de bebidas y deliciosos platos que tendrán como ingrediente principal el chorizo”; dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Nota: Si llega desde Montería, debe hacer el retorno antes del Peaje El Purgatorio, a 300 mts después aproximadamente, a mano derecha encontrará unas puertas amarillas donde estarán ubicados los stands.

 

Publicaciones relacionadas